Duda conducción de uso privativo fuera del espacio privativo
Hola a tod@s.
Tengo dos consultas. La primera es si teniendo un desagüe de fecales de uso exclusivo en el piso 1º y al que no se une ningún otro de las viviendas superiores soy causante de daños al local inferior por obstrucción en lo que parece que es el codo hacia el local. El desagüe va horizontal bajo el pavimento del dormitorio procedente del baño, luego va un codo de 90º entre el suelo y forjado para salir en vertical por la pared del local inferior. Mi perito dice que es comunitario y el perito del local inferior que es privativo, o sea, que yo sería el causante.
La segunda consulta es, si un piso bajo, a ras de la calle, tiene un desagüe también de uso exclusivo al que no se unen otros desagües de otras viviendas, sale del cuarto de baño unos 20 m en horizontal hacia la arqueta general (en algún lugar de la calle supongo...) y se produce un atasco fuera de los límites de la vivienda. ¿El desatasco y su localización corresponden a la vivienda o es comunitario?
He leido foros, leyes, etc. pero no llego a aclarar ambas dudas. Gracias de antemano por la información que podáis darme. Saludos.