Robo joyas fuera de caja fuerte
Buenos días,
Gracias de antemano por poder utilizar este foro y que nos es de gran utilidad.
El pasado mes de Enero, entraron a robar a mi casa y al de dos vecinas de mi comunidad. Solamente se llevaron las joyas que tenía.
En mi seguro de hogar, indica que la indemnización por "robo de joyas fuera de caja fuerte" es hasta 2.500 euros.
Realicé la oportuna denuncia policial, relacionando lo que habían robado. Cuando se presentó el périto en mi casa, le entregué copia de la denuncia y fotos mías donde llevaba estas joyas robadas. Le comenté que el 90% de las joyas eran regalos y que por lo tanto no disponía de factura, ni justificante de las mismas. Únicamente había comprado hace alrededor de 18 años una pulsera que me costó alrededor de 600 euros.
El tasador me envía un mail indicando que valoran la indemnización de las joyas robadas en 740 euros. Le respondí que no estaba de acuerdo, puesto que la pulsera de oro robada, prácticamente me costó ese importe. Me responde que le envía "algun documento tasando estas joyas". Y yo pregunto, ¿como me van a tasar estas joyas si ya no dispongo de ellas? Ya le comenté que prácticamente todas eran regalos. En una joyería me han realizado un presupuesto, aportándoles mis fotos. Le he enviado al périto, pero no he tenido respuesta.
Mi consulta es la siguiente: ¿En que se basan para valorar estas joyas? Porque no es precio de mercado actual, por otro lado si en la póliza pone que la indemnización por "robo de joyas fuera de caja fuerte" es hasta 2.500 euros, ¿porque hay tanta discordia¿? No pretendo cobrar este importe, pero tampoco los 740 euros que proponen, que ya me han robado una vez.
Gracias de nuevo, un saludo.