Acceder

redcumes

10 respuestas
redcumes
Redcumes
Página
1 / 2

redcumes

Buenos días: se ha creado una nueva red social llamada RedCumes. Es solo para profesionales del sector.Corredores, agentes, empleados de comapñias, bancaseguros, agencias....abogados, peritos...

Por ahora somos ya 890. Los primeroe en entrar fueron los Inspectores de Seguros. Alejandro Izurquiza del CCS tiene Blog presonal. Estan ya los Directores de las principales compañias del sector. Esuna oportnidad de poder acceder a estas pesonas que de otro modo es practicamente imposible. Ademas es y va a ser un buen sitio para poder aprender.

Re: redcumes

como se entra?
tienes dirección?

Pero ¿sabe alguien qué significa CUMES? Lo de red está muy claro..... Centro Universitario MAPFRE Estudios de Seguros....

¿Que está Izuzquiza? Sí, porque ha sido siempre profesor del CUMES, al igual que un alto número de inspectores de la DGSFP.

Con ello no estoy valorando ni la redCUMES ni nada parecido. Me limito a informar que es una red social para seguros pero que está liderada por uno de los Institutos de MAPFRE.

Gracias Emmamani.
Cumes lo conocía ya hace mucho tiempo, pero no conocia la red social y además no he llegado a relacionar redcumes con red cumes, aunque te parezca una tontería, pero ni me he dado cuenta.

Dentro del respeto que le tengo a Mapfre en relación a los cursos, ya que creo que es la única que aún invierte algo en esto, debo decir que en principio la red cumes, me ha dejado un poco indiferente.

Profundizaré mas o a lo mejor con mejor aptitud otro día, ya que repito me ha dejado un poquito mal sabor. En pocas palabras poco atractiva la web.

Pero bueno no seamos, tan pesimistas ni tan dañinos con alguien que al menos se molesta en hacer algo.

Por ahora no me apunto, mañana Dios dirá.

A mi las referencias que me han llegado sobre ese foro son muy positivas. Yo sólo he querido ampliar información porque Juanpablo ha querido introducir o dar a conocer esa red social (me parece muy bien) pero se le ha "olvidado" dar más detalle.

Como dices el CUMES es, o mejor dicho era (no sé si ahora es de la Universidad Pontifica de Salamanca), un centro de alta capacitación en el entorno de seguros y, a mi modo de ver, muy por encima de ICEA y otros centros. Su cuadro de profesores siempre ha estado muy relacionado con el sector, el propio Izuzquiza, Machetti, que creo es o era director del Consorcio, o el Sr. Torres Dulce reciéntemente nombrado Fiscal General del Estado.

En efecto. Ahora mismo acaba de empezar y obviamente no es muy atractiva, visualmente pero lo importante es la chicha que ahí se va a cocer. Del Cumes un poco se, soy ex-Cumes..y en efecto el profesorado era de primer nivel. Creo sinceramente que si entramos personas como las que escribimos aquí, rápidamente podemos hacernos un hueco y un peso en la red... Luego será mas difícil. Me refiero a que estamos acostumbrados a escribir en foros y eso es importante en una red que esta empezando. En efecto es Mapfre pero alguien tiene que apostar dinero y recursos y Mapfre aquí se lo esta currando porque el material humano es de primer nivel.

Pero como decís solo lo pongo para que estéis informados. La pagina es www.redcumes.es...

Sabeis quien hacia unos cursos acojo...tes de buenos?

UNESPA.

Pero dejaron de hacerlos.

Otros que estaban muy preparados pero no recuerdo si hacian cursos eran los de Musini y los de Unión y el Fenix. Ahora Mapfre y Allianz, si no me equivoco.

Que tiempos aquellos que te enseñaban la base (el espiritu) del seguro y el porque de las cosas y el porque de las primas su detalle, su costo, etc etc etc. porque se aceptaban riesgos de un tipo o de otros y sin embargo no aceptaban. cosas aparentemente mas sencillas.

Bueno lo que hoy en día se ha perdido.

Tienes toda la razón... y aunque eso sería más propio de tratar en un foro del tipo "redcumes", ¿No crees que mucha culpa de lo que bien dices la tienen los propios profesionales del sector? Lógicamente no digo que todos, sino que hablo en general...

¿Por qué la gente ha caído en la cultura del precio como único elemento diferenciador de un seguro? La publicidad, las compañías, sí, sí y sí.... pero.... ¿Y los mediadores? ¿Están exentos de parte de culpa? Mi opinión, y es una simple opinión, es que no (lógicamente hay de todo) pero yo conozco a muchos corredores que iban cambiando a sus clientes de compañía y el único argumento que les esgrimían era que les iba a salir más barato, pero no les decían si con esta nueva compañía ahora has ganado en esto o has perdido en aquello...