Hola Crarom , yo sufrí un robo en mi vivienda hace unos meses y tuve que pelear bastante con el seguro ( BBVA ) para que me pagaran todo lo que tocaba , si bien aporté la denuncia es cierto que hubieron algunas joyas que ni tenia fotos , ni facturas ni nada y en un principio no querian pagarlo ( aparte apareció el tema del "infraseguro"..en fin un rollo ) , les escribi una reclamación ( despues de asesorarme ) en la que ponía.....: "No obstante , he de recordarles que el artículo 38 de la LCS dicta que “Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos” también afirma que ..” No obstante , el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces”.
Es decir que la póliza en si es una prueba de preexistencia que lo que se firmó en su dia "existia" ( ya fueran joyas o una batidora !! ) , si la compañia no estuvo de acuerdo en su dia que hubieran ido a tu casa a hacer una valoración del contenido , pero tú has estado pagando una póliza por un contenido que ellos dieron por válido y ahora te obligan a demostrar su existencia...te la quieren colar como me hiceron a mi , pero al final me pagaron con o sin pruebas.