Acceder

Necesito consejo sobre seguro de hogar

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: Necesito consejo sobre seguro de hogar

Evamaria, yo no descartaría el mirar en las "clásicas" ya sean ALLIANZ, GENERALI, MAPFRE. Ahora puedes encontrar muy buenas ofertas en estas compañías. Yo miraría y luego valoraría....

¡¡Jo!! que duro se me hace eso de poner la palabra "ofertas" en el mundo del seguro.... Y ya que me estoy saltando "mis principios"... si quieres compañías de "venta directa" mira en VERTI. Su producto de hogar, sin llegar a ser el de su "madre" MAPFRE, no está tan mal como el que tienes en LD.

Evamaria, en el mercado puedes encontrar seguros de hogar muy completos en los que entre otras cosas, no tienen sublímite por víctima en Responsabilidad Civil, por lo que para un capital asegurado de 300.000€, ese sería el límite por víctima y siniestro. Me parece ridículo que incluyan un sublímite de 10.000€ por víctima. Imagino que el coste del seguro será en consonancia con las garantías que ofrecen.

La dialéctica es la de siempre. Queremos las mejores garantías al mejor precio y eso no siempre es posible. Como bien dice Javier, contrata un seguro de hogar intermedio con un capital de 300.000 eu y te olvidas de LD.

No llego a entenderos.

Yo que no me dedico a la venta de seguros, no me canso de recomendar que se dirija a un mediador cualificado.

Vosotros que sois todos mediadores, recomendais compañias sin conocer las necesidades reales del cliente.

No sería mejor indicarle a Eavamaria que se dirija a la correduría o al Agente de su confianza mas cercano y que a él le cuente los pormenores de su vivienda y sus necesidades?

Disculpa Acrasol, tienes toda la razón. A veces damos por hecho lo que para nosotros es evidente y no nos damos cuenta que nuestro interlocutor pide consejo, porque está desorientad@ y necesita respuestas claras.

Más que a un mediador (que son agentes exclusivos, es decir se deben a una compañía, iría a un corredor, que por Ley te ofrece 3 ofertas de 3 compañías diferentes). Tienes toda la razón, acrasol. Demasiadas veces perdemos el norte y no sabemos si hablamos con personas con experiencia en el sector o no.

Si no estoy muy equivocado, que no lo creo (modestia aparte, Acrasol es así) Mediador es tanto el Agente como el Corredor.

Correcto, Acrasol, pero yo más que a un agente (exclusivo o vinculado) iría a una correduría que ofrecen más diversidad de compañías. Es lo que quería decir. La ley del 26/2006 introduce este término de "mediador" pero conozo poca gente que diga. "Voy a llamar a mi mediador"

Guía Básica