S.O.S Agente exclusivo obligaciones
Buenas tardes,
Necesito ayuda urgente. Trabajo como agente exclusivo en una compañía de seguros.
Estamos como agentes exclusivos los responsables de los agentes externos o como nos denomina la compañía “Inspectores”.
El caso es que me quiero marchar de la misma por las malas formas del director.
Ya lo han hecho otros compañeros y siempre de malas formas, amenazas y demás por parte del director.
Dice que se nos pueden reclamar las primas de las pólizas que causen baja antes de un año, ya que lo que nos paga son comisiones anticipadas de las mismas. (esto me consta que no suele hacerlo)
También comenta y amenaza con que en nuestro contrato, y esto es así, dice que en 2 años no podemos ejercer en ninguna otra compañía. (esto si me preocupa)
No obstante el último marcharse opto por ir a la DGS y aquí le comentan que con enviar un buro fax solicitando baja en la empresa es suficiente.
Que en el momento en el que se vaya a inscribir en otra aseguradora, la DGS solicitará a esta última copia de ese buro fax, por no poder estar inscrito en dos aseguradoras a la vez.
O que puede presentar copia de este buro fax en la misma DGS para que le den de baja ellos.
También a otros compañeros que trabajaban como agentes externos en CC.OO les han dicho que sus contratos mercantiles no son válidos por falta de cláusulas etc…
Anteriormente trabajé en una gran compañía y cause baja como agente exclusivo (hace 2 años) y comencé donde ejerzo actualmente como agente exclusivo y no he tenido problemas.
Agradecería vuestras respuestas.
Saludos y gracias.