Seguro hogar. Perito. Duda.
Hola a todos,
A ver si me podríais dar una opinión profesional antes de llamar al seguro.
Tengo un seguro de hogar y nunca he hecho uso de él y la verdad es que no tengo muy claro si los seguros de hogar también cubren lo que llamaríamos "daños propios" (el equivalente a daños propios en el coche). Es decir, si por negligencia propia sucede algo en la casa si ¿el seguro de hogar lo cubriría?. Hablo en términos generales, no para concretar con una empresa de seguros concreto.
Supongamos que por despiste me dejo el grifo abierto de la cocina un viernes y me voy el fin de semana de viaje. Al volver del fin de semana me encuentro que el suelo de la cocina está encharcado, que la inundación llega hasta el hall (y que siendo el suelo del hall de parqué, el parqué se ha levantado) y que además se han producido filtraciones (por la acumulación de agua) que llegan hasta las paredes del hall y que, por tanto hay que pintar.
¿Esto lo cubre el seguro de hogar?. ¿O no cubre lo que llamaríamos "daños propios" o negligencia propia?. ¿Sólo cubre cuestiones accidentales que no tienen nada que ver con el mal uso propio?. Es decir, ¿sólo cubriría por ejemplo que se hubiera roto la tubería del grifo de la cocina y, por tanto, en ese caso todas las consecuencias de la rotura de la tubería (inundación, parqué levantado, paredes con humedad) ¿el seguro las repararía?.
Muchas gracias por vuestras opiniones,
Saludos.