Seguro Nexo de Caja Madrid
Buenas tardes a todos. Antes de nada muchas gracias por vuestra atención. Os cuento el problema que tenemos:
Hace 10 años, en 2002, mis padres pidieron un crédito hipotecario en Caja Madrid. Les dijeron que era necesario hacerse un seguro de vida que pudiera hacerse cargo de la hipoteca en caso de que hubiese algún "problema". En esa época mi padre ya estaba prejubilado por enfermedad con una invalided permanente, por lo que el seguro se lo hicieron a mi madre que tenía 48 años, trabajaba y no tenía ninguna enfermedad, y a nombre de mi padre pusieron el seguro obligatorio de incendios.
El seguro que le hicieron a mi madre fue el SEGURO NEXO con MAPFRE, que no es un seguro de vida sino un seguro de accidentes. En el siguiente enlace podeis ver lo que cubre:
http://www.desegurosvida.com/seguros-de-vida-caja-madrid/33-seguro-accidentes-nexo-caja-madrid.html
Coberturas - Seguro Accidentes Nexo Caja Madrid:
-Fallecimiento por accidente: los beneficiarios designados en la póliza recibirán una indemnización fijada por Caja Madrid.
-Fallecimiento por accidente como pasajero en un medio de transporte público autorizado: los beneficiarios designados recibirán adicionalmente un indemnización fijada por Caja Madrid.
-Invalidez absoluta o permanente que inhabilita para cualquier actividad laboral: el asegurado recibirá un capital fijado por Caja Madrid.
-Invalidez permanente, pérdida anatómica o funcional de cualquier miembro y órgano: el asegurado recibirá una indemnización según el baremo que se establezca en el condicionado general de la póliza. La prestación por esta garantía no será acumulable al capital asegurado por Incapacidad Absoluta y Permanente.
El capital asegurado son 100.000 euros.
Un par de años después de pedir el crédico mi madre empezó con problemas de columna (estenosis de canal medular), la operaron y en 2006 le concedieron la invalidez permanente. Tiene una enfermedad de,generativa de los huesos, por lo que ha seguido con problemas de columna, protesis de cadera, etc, y este año le han dado la invalidez absoluta.
Pues bien, ahora le dicen en MAPFRE que NO tiene derecho a beneficiarse del seguro porque el seguro contratado es por accidente y la invalidez absoluta debería ser resultado de un accidente y no de una enfermedad.
¿Esto es así o es algo que se sacan de la manga para no pagar? Lo pregunto porque en las coberturas no especifica que la invalidez absoluta tenga que ser resultado de un accidente.
¿¿Podemos hacer algo o tenemos que aguantarnos porque los de MAPFRE tienen razón y mi madre de verdad no tiene derecho a cobrar el seguro??
Espero vuestras respuestas porque no sabemos qué hacer, mis padres ya están los dos jubilados con pensiones muy pequeñas y el crédito hay que seguir pagándolo...
Muchas gracias.
Un saludo.