Buenas
Yo sólo os doy un dato. Mi padre ha trabajado de planchista del automóvil casi 45 años, y mas de 30 peritando los golpes con los péritos de las compañías, para llegar a un acuerdo en el precio y pasar a reparar el vehículo.
Pues bien, de su experiencia, las dos compañías peores, que menos miran por los vehículos de sus asegurados, a veces proponiendo auténticas chapuzas de reparaciones, y mas "racanean", Mutua Madrileña y Mapfre.
para
Hace muchos años mis tíos se cambiaron de coche y me regalaron el suyo, con seguro incluído hasta el vencimiento, de Mapfre. Me dieron un golpe por detrás, hundiendome el paragolpes, y fuí al centro de peritación de Mapfre, que literalmente pasó de mi, no me quisieron reparar el coche, según ellos no tenía nada. Me fuí con mi padre al taller un sábado, desmontamos el paragolpes, y la plancha de hierro interior del paragolpes, puesta en el suelo, en vez de estar toda sobre el suelo, en el medio estaba cinco centímetros mas alta, debido al doblado que había tenido la pieza en el impacto. Ni que decir tiene que huí de mapfre y nunca he querido saber nada mas de ellos.
Por otro lado, habla bien de Linea Directa, de hecho es donde tiene asegurado el coche y dice que no lo cambia por nada de ahí. Eso si todos los años le tengo que hacer una llamadita a dicha compañía para que no suba la prima de forma desproporcionada.
Curiosamente, exactamente me ocurrió, unos siete años despues, lo mismo con otro coche, nuevo eso si. Me dieron otro golpe, lo llevé al concesionario, me lo peritó Linea directa, y me cambiaron el paragolpes totalmente, por un importe de casi 600 euros, y aparentemente no tenía mas que unos rasguños y desconchones de pintura dicho paragolpes.
Ahí queda eso. Para quien lo quiera escuchar.
Un saludo.