Dudas de tu post:
En tu compañía un cliente con seminatural pagal 13 al mes y uno de toda la vida con nivelada entre 9 y 15€?
Si no hay aumento de servicio, al de la seminatural tampoco le subirá, supongo, no?
¿Cuánto puede aumentar el coste de un servicio de un año a otro?
La impresión que me da es que tu compañía tiene unas tasas salvajes en la semi natural simplemente para vender más la nivelada.
Y, por último una reflexión. Las compañías tradicionales de decesos que dominan el mercado y en las que las primas de decesos son su sustento principal, usan todas prima nivelada. Solo en los últimos años, ante el empuje de otras compañías que han entrado en el mercado y empiezan a quitarle un poco del pastel han empezado a comercializar primas seminaturales. Las compañías generalistas que no dependen de las primas de decesos usan la semi natural o la natural, muy pocas tienen nivelada. A igual cartera de clientes, facturas mucho más si trabajas con prima nivelada. Puedes estar seguro que si, alguna compañía consigue una cartera importante de decesos, ya se preocupara de comercializar más la prima nivelada. Mientras tanto, nos tienen a nosotros peleando por si una es mejor que la otra. Yo prefiero la semi natural no por si voy a pagar más o menos, sino porque tengo grabado en mi adn eso del hecho futuro e incierto aunque sé que el decesos es un seguro finalista que no se ajusta a la definición clásica de seguro. Pero pagar más ahora por si cuando cumpla los 77 no puedo hacer frente a su pago, pues para eso tengo 3 planes de ahorro-inversión, para pagar lo que mi pensión no me permita pagar si llego allí. Y ese dinero que me ahorro en el decesos quedará para mis herederos. Y, si vivo mucho, como le habré sacado una rentabilidad pues ya lo usaré para pagar el decesos.