Buenas tardes:
1. Indicas que no quieres salirte del tema y me empiezas a hablar de políticos, es un tema interesante sin duda y en el que posiblemente coincida contigo, pero no creo que tenga similitud con el tema que estamos tratando. Y si, hay seguros obligatorios, como el seguro obligatorio para los vehículos o el seguro de incendio en vvda. con prestamo hipotecario.
2. Creo que he dejado bien claro de que aseguradora se trataba, es más he indicado que aseguradora era y a quién pertenece esa aseguradora, lamento que no hayas leído bien, te invito a leer de nuevo mis post para comprobar que ciertamente estoy en lo correcto. Así que te pido que retires ese calificativo, porque desde luego tendré muchos defectos, pero no hablar claro no es uno de ellos.
Ni entro ni dejo de entrar en las condiciones contractuales que pueda ofrecer una aseguradora u otra empresa siempre que se atienda a la legalidad y en esto caso no es el caso. Están engañando a personas desempleadas que están en una situación comprometida debido a la falta de trabajo para aprovecharse de ellas. Me sorprende enormemente que no te repugne que alguien se pueda a aprovechar de una persona más débil o en una situación dramática.
3. Pecas de demagogia, una y otra vez.
Por supuesto que un profesional con buena formación, experiencia... conseguirá que su trabajo sea más reconocido, lo cortés no quita lo humilde. Pero a nadie le gusta que en su sector haya estafadores que engañen a las personas para que firmen X producto, en muchas ocasiones personas mayores. Yo no estoy en esta profesión de paso y me interesa que no dinamiten el prestigio del trabajo que hacemos los mediadores profesionales.
Es más, en el caso de la mediación, al contrario de lo que pueda pasar en otras profesiones, la relación se basa en la confianza entre mediador y cliente, un seguro es algo intangible y que solo se demuestra su efectividad una vez lo tenemos que utilizar, si yo contrato un carpintero para colocar los muebles de mi cocina, veré rapidamente el resultado, un seguro puede tardar años en tener que ser utilizado. Si dejamos que "cualquiera" sin formación VENDA productos financieros sin ningún control, conseguiremos situaciones como las que estamos viendo actualmente con las preferentes, casos como Afinsa, seguros inservibles... y después tendremos que escuchar las famosas frases de todas las aseguradoras son iguales, cuando tiene que responder no responde...
Un seguro es algo muy serio, es una decisión que tiene que ser meditada y asesorada por profesionales cualificados porque puede trastocar todo nuestro futuro, dejarnos sin nada. Me sorprende realmente que te sea indiferente que se utilicen prácticas abusivas que están fuera de la legalidad. Personalmente yo trabajo duramente, me intereso por formarme cada día más, luchando por los intereses de mis clientes para conseguir ser cada vez mejor profesional, pero desde luego no soy de los que miran para otro lado mientras veo la realidad que me rodea, a eso lo denomino yo "Ética profesional".
Por último, te reitero de nuevo que te retractes sobre la acusación de que estaba "vendiendo" y dando el nombre de mi aseguradora, creo que has tenido el suficiente tiempo para comprobar que realmente no ha sido en ningún caso así.
Saludos