Prima natural, seminatural y nivelada
Hola a todos, especialmente a los entendidos, vamos a ver....sé que este tema se habrá tratado en varias ocasiones y será debate en numerosos hilos, unos dirán que es mejor una que otra, otros echarán por tierra alguna de ellas y muchos de los que trabajen en este sector defenderán las que sus propias compañías utilicen.
Personalmente no entiendo ninguna, dicen que la nivelada sube unicamente cada año por el % del IPC, la seminatural por quinquenios (al menos asi lo he leido), la natural no la tengo clara pero creo que es por edad. Sinceramente no estoy verde en esto, sino lo anterior jejjeje. También se que cada póliza llevará sus propios baremos, pero pregunto ¿no habrá una explicación general matemática para cada una de estas primas?, y con esto quiero decir: cantidad de porcentaje, la edad del asegurado, etc..
Con todo esto no pretendo que se critique una u otra, simplemente mi cabecita necesita entenderlas porque, desgraciadamente y como he dicho anteriormente, los que explican estas primas no son objetivos porque trabajan con una específica y yo pido (si es posible), objetividad, claridad y sinceridad. Espero que este tema no provoque conflictos y la explicación sea para tontos (me meto en el saco). Gracias a todos de antemano y saludos.