Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Puede ser una cuestión de opiniones. Sin ser un seguro que acabe de convencerme, en estos momentos tengo uno contratado, pero no por mí, sino porque cuando existen cargas, pienso que si me pasa algo tampoco puedo dejar más problemas al que se quede.
También es cierto que mi idea no es mantenerlo mucho tiempo, sólo hasta la desaparición de las cargas y la acumulación de un ahorro en previsión de...
Entiendo a mis padres, después de haber pagado tres veces su entierro, ya no creen que lo vayan a pagar una cuarta vez, desde mi punto de vista la equivocación la cometieron hace tiempo, y ahora, después de toda una vida pagando, anular es una decisión difícil.
Pero me choca que siempre se diga el "perder lo que se ha metido". Cuando me independicé y cambie de compañía de seguros al contratar mi nueva póliza, me llamaron de la compañía en la que estaba asegurado... me dijeron que era una pena que perdiese lo que mis padres habían ido pagando por mí... les pregunté que si volvía con ellos y fallecía si además de pagar mi entierro les devolvían a mis padres alguna prima, y evidentemente no. Mi siguiente pregunta fue que entonces qué se perdía o que si entonces tenía que estar ya bajo tierra.
Saludos.