Negligencia profesional taller con resultado siniestro total
Buenas noches,
Soy novato en el foro y en primer lugar quisiera presentarme a todo el foro para exponeros mi caso.
Hace dos semanas he llevado mi vehículo, un Mercedes S500 de 8 años de antigüedad a mi taller habitual el cual ha cometido una negligencia que ha tenido como resultado la rotura del motor.
El taller reconoce su negligencia y ha dado parte a su compañía de seguros comunicando la negligencia y pasando presupuesto de sustitución del motor (19.000€) más alguna pieza extra y mano de obra. Total: 26.000€. Al tratarse de un motor de gasolina muy grande (5.000cc) no encuentran motores de desguace.
La compañía ha contestado al taller que el precio de la reparación es muy similar al precio del vehículo en la actualidad y que están valorando (no sé el qué, la verdad). El valor venal del vehículo lo desconozco pero debe rondar los 7.000€ y el valor de usado los 13.000€.
El taller me ha recomendado negociar con el seguro buscando una compensación económica ya que si me enroco en el hecho que yo entregué el vehículo en perfectas condiciones y su asegurado me lo ha roto puedo obtener una compensación económica. A mí no me interesa reparar el vehículo por ese importe (carece de sentido) sino llegar a un acuerdo de compensación económica con la compañía (en torno a los 15.000-18.000€).
Dudas: ¿Puede alguien con conocimiento de causa darme su opinión y/o recomendación? ¿Creéis que la compañía estará dispuesta a negociar o buscarán el valor venal del vehículo? ¿Puedo exigir a la compañía la reparación del vehículo aún cuando ésta sea superior al valor de usado del vehículo?
MUY IMPORTANTE: Tened en cuenta que no es un seguro de vehículo sino un seguro de Responsabilidad Civil de un taller y que se reclama por "error o falta patrimonial debido a negligencia".
Mil gracias de antemano a todos por vuestro interés.
Un saludo.