Bueno, Jossandel1 que yo tampoco quiero venderte nada porque no me dedico a la venta de seguros, si bien sí llevo trabajando muchos años en estudios de mercado de compañías de seguros. De ahí que conozca algo el sector.
Dicho esto, sacarte de algún "estereotipo"... Según un estudio que publicó Arpem hará ya unos dos años... El 60% de la gente que contrataba por internet eran personas entre los 45-60 años de edad. ¿Jóvenes? Sí, que yo me muevo en esa banda, je, je, je... pero seguramente no se refiere al perfil de jovén del que hablabas tú.
El tema del seguro de autos es un poco "pernicioso" fundamentalmente basado en que la gran mayoría de la gente se piensa en que "todos los seguros cubren lo mismos" y, por eso, el precio lo ponen como principal elemento de decisión.
Para finalizar y no alargarme... Respecto a ser Socio del RAC, en la actualidad muchos de sus servicios los incluyen ya las buenas compañías, por lo que en mi opinión es preferible un buen seguro (con buenas coberturas y esos servicios) que el tener otra mediocre y complementar con una entidad de ese tipo. Al final, si sumas lo que te cuesta el RAC es posible que lo que realmente estés pagando sea lo que te costaría contratar una compañia de primer nivel.
De hecho el RAC no tiene ni el más amplio ni la mejor Asistencia en Carretera. Está demostrado en tiempos de respuesta. El mejor servicio de este tipo en la actualidad y desde hace tiempo lo tiene MAPFRE. Si no piensa por un momento... ¿de qué color son la mayoría de las grúas que te encuentras por las carreteras?.... rojas.
Dicho estudio sobre tiempos de respuesta, decía que MAPFRE tenía un tiempo medio de 21 minutos en atender el servicio (llegada de grúa). Lógicamente, hablaban de tiempos medios, por lo que habrá gente que le habrán tardado 50 minutos y a otros 10....