Ayuda - Pelayo
Buenos dias
Me pongo en contacto con vosotros para ver si alguien me puede ayudar e indicarme los siguientes pasos en un proceso en el que estoy sumergido con mi seguro de Hogar, mas precisamente con la aseguradora Pelayo.
Hace un mes y medio aproximadamente me robaron entrando en el garaje de mi domicilio en el cual me sustrajeron varios objectos personales, estos echos los denuncie dos horas despues en la comisaria de la policia nacional y con todo estos informes y sabiendo que mi seguro cubria gastos de robo con violencia les mande toda la informacion que me solicitaban.
Facturas
Datos
Les reporte fotocopia de la denuncia, facturas de los papeles de la moto que tuve que rehacer en trafico, facturas de la ITV, que tuve que pasar nuevamente ( uno de los objectos que me robaron fueron los papeles de mi motocicleta) factura del bombin que tuve que cambiar en mi domicilio, ademas de otros objectos como el caso de la moto y la cazadora de la misma de las cuales, al tener entre tres y cuatro años no tenia ya factura.
Se pusieron en contacto conmigo para indicarme que debido a la gran factura que suponia todo, les mandara por favor alguna foto del casco y de la cazadora de la moto que yo tenia, indicandoles que posiblemente no tuviera ninguna.
Efectivamente no tenia fotos de la cazadora pero si del casco, procedi a mandar un correo a mi aseguradora indicando que de la cazadora no tenia foto, les enviaba una muestra de una foto parecida que habia sacado de Internet, y que les mandaba una del casco que si tenia por que puse la moto en venta hace dos años y regalaba el casco.
Al mandar las fotos del casco, y debido a que esta pesaba mucho para ser enviada, no mande la original ,si no una copia que hize antes de mandarla, una copia reducida, al mandarlo se pusieron en contacto conmigo de muy malas maneras indicando que se REHUSABA mi denuncia por intento de estafa hacia la aseguradora, debido a que la foto que les habia enviado del casco,habia sido echa ese mismo dia del envio, con lo que el casco todavia lo tenia,la operadora indico que habia obrado de muy malas maneras, intentando estafar a la compañia, que seguramente todo lo que me habia ocurrido era metira y que lo rehusaban, intente explicar a esta señorita llamada "carol" que esa foto era una copia de la orginal, y que efectivamente al hacer una copia de la original en un PC,con un programa llamado "recortes" que posee Windows 7, se genera un archivo nuevo que no es nada nuevo en el mundo de la informatica, bien esta persona me siguio acusando de mentiroso y estafador indicandome que si queria realizar cualquier tipo de reclamacion lo hiciese y me colgo el telefono.
Despues de lo sucedido,sin creerme lo que estaba pasando, llame de nuevo a la atencion telefonica de esta empresa, y puse dos reclamaciones, una por el trato recibido por esta persona, supongo que otra persona mas profesional podria a ver llamado a preguntar si la foto tenia algun fallo o por que les habia enviado una foto con fecha de esa misma semana,para pedirme explicaciones,pero no, llamo directamente para acusarme de estafador , mentiroso y colgarme el telefono, incumpliendo asi la clausulas de mi contrato con ellos, por no querer pagar, que es lo que sucede en estos casos y la segunda reclamacion para indicar mi desacuerdo con el "Rehuse y procedimiento" llevado en este asunto, esto ocurrido hace tres semanas, creo que ellos tienen dos meses para contestar, pero tengo una duda ahora, este mes el dia 10 de Agosto tengo que renovar de nuevo con ellos el contrato de seguro, ya me llego la carta y no se si por aqui puedo hacer algun tipo mas de presion para que revisen mi caso, que se que puede llegar a denuncia y juicio.
¿Creeis que es mejor no pagar la renovacion hasta que esto no se aclare? ¿irme directamente a otro seguro? ¿sera mejor pagar y despues seguir con los pasos indicados y ver que pasa? , pero esto me produciria el malestar de pensar que ademas de la cama pongo el.....siento por lo dicho pero es asi...
Espero que alguien me pueda ayudar y aconsejarme en este caso, me he sentido vejado por la compañia, si darme ni opcion a explicarme siendo insultado directamente como mentiroso y estafador despues de lo que pase ese dia, y estas personas se quedan tan tranquilas, ¿que puedo hacer?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.