Siniestro y duda reclamacion daños MAPFRE
Hola en primer lugar vaya mi agradecimiento por este foro de asesoramiento, y a continuacion intentaré ser escueta y claro.
Hace 2 dias me dieron un golpe en la parte de atrás, conducia yo y al lado iba mi mujer, hacemos parte amistoso y al dia siguiente mi mujer se levanta con nauseas y dolor de brazo y cuello, ya la noche anterior se tomo un diazapan para calmar el dolor y molestias.
Nos presentamos en el servicio de urgencias de la S. Social y le diagnostican RECTIFICACION DE CORBATURA CERVICAL y CONTRACTURA IMPORTANTE DE MUSCULATURA CERVICAL IZQDA CON LIMITACION FUNCIONAL, administrandole las correspondientes medicamentos y control por su medico de familia. A continuacion llevo a mi seguro, MAPFRE, el parte amistoso asicomo el informe médico, y aquí es cuando salta mi sorpresa y mis duas que no me resuelven en MAPFRE.
Tengo seguro con MAPFRE a todo riesgo sin franquicia, les comento que a partir de ahora que debo hacer, es mi 1º sinistro, y me indican que lleve el coche al perito y que como esta a todo rieso no habrá problemas, en esto si han acertado, y que esperemos a la aceptación de la otra compañia, Catalana de Occidente, para ver si se reclama o no. Al preguntarle sobre la asistencia sanitaría y la convenecia de ir a un médicao, fisio, abogado, etc, me comenta que vaya a la S. Social y que sean ellos los que me valoren, o que espere a la aceptación de la compañia contraria por si me ponen servico medico. Les indico que yo tenía entendido que mi propia compañia respecto a la asistencia sanitaria y juridica me ofrecerian sus profesionales o bien q yo eligiera y luefgo se les reclama a la compañia contraría, me indican que no que ellos no ponen nada, que o bien vaya a S.Social o bien por mi cuenta y luego se les reclama.
Y aqui es mi duda, es correcto esta actuacion de MAPFRE.? no tengo derecho a un servicio de asistencia juridica, sanitaria por MAPFRE, independientemente de que la acepte o vaya por particular? en Urgencias el medico que nos atendió, y con toda lógica, nos informó que seguramente necesitará asistencia de fisioterapía, pero que eso debe de ser la mutua, aseguradora, al ser un accidente de trafico.
Espero que me informeis, asesoreís pues estoy hecho un lio y a mi mujer le duele bastante. Gracias.