¿Venta directa o mediador profesional?
En este foro, al igual que otros, siempre se esta “discutiendo” si vale la pena contratar los seguros directamente por internet, colectivos, grandes distribuidores, por banca seguros, por mediadores, etc. etc.
Yo me pregunto que hace que una compañía, llamémosla tradicional, que desde siempre comercializaba los seguros a través de mediadores, comience a utilizar otros canales con descuentos del 50% o más en el caso de venta directa con otro nombre como es el caso de Zurich connet en su día, vertí, línea directa, etc. etc.
Si como piensan los foreros “adictos” a las Low Cost las pólizas son las mismas o muy similares,
¿Porque una compañía vende a 100 por un canal y a 40 directamente por otro?
¿Serán tan jilipollas las compañías para vender con los mediadores a 100, cuando estos le hacen casi todo el trabajo y le ayudan en la gestión, mientras que cuando las compañías venden directamente tienen que hacerlo todo ellas y encima cobrar por el mismo producto 40?
EN AUTOMÓVILES, el gasto fijo que le supone a una compañía un mediador profesional, hoy por hoy difícilmente llega al 8%, ya que a la comisión que le paga si le deducimos el gasto de personal-recursos que le ahorra, probablemente le salga más barato aun.
Además la venta directa le obliga a gastar grandes recursos en publicidad y mantenimiento de marca, porque el día que dejen de hacer publicidad están muertos.
La respuesta, para mi esta clara, el éxito de las low cost está en “el desconocimiento que el cliente tiene sobre el producto que compra, sumado a la nula accesibilidad que tiene a la compañía, atendiéndole en centros operativos de países de salarios mucho más bajos, marcando como le da la gana los plazos y pautas para dar respuesta al cliente”.
Si las compañías consiguen cambiar la tendencia de compra de los clientes, dentro de unos años serán iguales o peor que las telefónicas y le falta muy poco para conseguirlo.