Anulacion Seguro Comunidad
Buenos días. Soy presidente de turno en mi comunidad de propietarios y detectamos que el seguro multirriesgo del edificio estaba hecho con un infraseguro de casi el 50%. Al hablar con la compañía para que hiciera un suplemento con el capital correcto hasta el vencimiento de la póliza, comunicamos por escrito nuestra intención de anular preventivamente la póliza, además de cambiar de corredor. Al figurar varias fechas diferentes en la póliza (efecto, vencimiento, duración...) hemos cometido un error y la fecha de presentación del escrito es 16 días posterior a los 2 meses legales de preaviso. Ahora la compañía nos amenaza con reclamar judicialmente el pago de la renovación del seguro, alegando que nos hemos pasado 16 días en el plazo legaly que el corredor de la póliza exige sus comisiones. El problema es que hemos contratado con otra compañía, y que la diferencia de precio entre una y otra es de mas de 1.500 €. Me gustaría que alguien me diga qué podemos hacer y si además podemos denunciar al corredor por habernos hecho un seguro con un infraseguro tan grande. Gracias.