Re: La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción
Pero que ademas de su madre hay otros 2 sobrinos, que si no hay testamento heredan. ya ahi los bancos ahhhhhhh
un saludo
Pero que ademas de su madre hay otros 2 sobrinos, que si no hay testamento heredan. ya ahi los bancos ahhhhhhh
un saludo
Gracias por esta información y gracias a todos los que me habeis contestado
Dos soluciones sencillas creo que viables:
1.- Que la funeraria acepte el pago aplazado que es bastante corriente.
2.- Que antes de fallecer saqueis legalmente el dinero necesario del banco, mediante autorización a otra persona o firma del reintegro de la propia interesada que puede ser en su domicilio llevandole el impreso,
Tramitais el funeral y os darán una factura a pagar con una cuenta de cargo y a nombre de la tia de tu madre.
Acto seguido, os vais al banco donde tiene la cuenta la tia de tu madre y como es un cargo funerario a nombre del titular, puede colar y le hacen el cargo directamente de su cuenta.
si no hay manera, pues os toca pagar a vosotros y ya los recuperareis... no es tanto y si se reparte entre varios...
Este caso se dió una vez en mi oficina bancaria cuando estaba de visita (ya se sabe, hay gente que habla a gritos y te enteras de todo) Cuando me tocó le pregunté al subdirector que se hacía en estos casos y me dijo que, previa autorización de dirección, si el cliente fallecido era habitual, los herederos conocidos, y había fondos suficientes en cuenta, previo certificado de defunción y factura de la funeraria, se podía hacer una transferencia directamente a esta, desde la cuenta del fallecido, para sufragar los servicios y tasas necesarias. No se si es legal, o alegal, pero como digo en estos casos y si las personas intervinientes son de confianza, se puede hacer.
Un saludo.