Re: Seguro conductor-acompañantes
Jomalo, no digo que yo tenga razón y tu no, ni viceversa, simplemente expongo que creo que eso no es así. El Seguro Obligatorio tiene una clara intención por parte del legislador de "protección siempre a la víctima" debiendo recaer en el conductor, por así decirlo, la prueba de su inocencia. Es decir, yo no tengo que demostrar que tu eres el culpable, sino eres tú quien debes demostrar tu inocencia.
Bajo esa premisa, la Responsabilidad Civil del conductor deberá asumir siempre los posibles daños que, como consecuencia de un hecho de la circulación, cause a un tercero (incluso los que viajen en el vehículo). La jurisprudencia al respecto dice que debería el conductor del vehículo mantener la diligencia y precaución debida como "un buen padre de familia".
Imagina el caso muy habitual de un siniestro donde un conductor se echa la culpa a otro y el "ocupante" lesionado ¿sin atender? No. La ley, como decía viene a manifestar...."oígan, ustedes discutan lo que quieran pero paguen a la víctima, que ella cobre que no tiene culpa de nada y luego ustedes ya se arreglan en el juzgado o dónde sea".
Ese es mi punto de vista de este tema.