Acceder

Problema compra coche

8 respuestas
Problema compra coche
Problema compra coche
Página
1 / 2

Problema compra coche

Vereis, esto es un completo follon! he comprado un coche de segundamano, un peugeot 106, resulta que todo estaba bien (Chapa motor etc, hasta ahi todo bien) Llego la hora del papeleo, y el chico que me lo vendia aparecio con todos los papeles, nada me hizo sospechar de algo malo, no faltaba nada, estaban todos los documentos para el traspaso etc.... La cuestion, es que el coche no estaba realmente a su nombre, si no a nombre de su "tio" aunque no vi nada raro porque como ya os comento estaban todos los papeles bien y no falto ni uno, la sorpresa vino (cuando ya le habia pagado el coche me habia dado las llaves etc....) cuando la señora de trafico, me advierte que solo tengo los papeles de un dueño, vereis, el coche es de 1998 y por lo visto tenia dos dueños y yo solo los documentos de uno!

He aqui las preguntas y malos rollos que tengo!
He quedado el lunes con el chico este que me ha vendido el coche y dice que me dara el dni de su "tia" sin problema, para que yo pueda terminar de hacer el traspaso (advierto que tambien me quitaron el permiso de circulacion por no tener todos los datos que necesitaba, en este caso los de su tia segunda dueña del coche.

En caso de que el chico no apareciese....(Solo tengo su numero de telefono y su nombre) se podria traspasar el coche a mi nombre con los datos de uno de los dos dueños? Que devo hacer??

Puedo denunciar al vendedor del coche si aparece??? (No tengo sus datos pero los de su tio dueño del coche, si los tengo)

Hay alguna manera de conseguir hacer el papeleo y poner el coche a mi nombre sin el dni de esa señora? es que estoy preocupada por si este tio no aparece nunca mas....

Muchas gracias por dedicarme este tiempo al que lo haga

Re: Problema compra coche

no hicisteis contrato de compraventa privado? Sería lo normal.
En temas de tráfico como este, donde mejor te pueden indicar es precisamente en tráfico

Un saludo

Como no es un tema de seguros, me limito a darte mi opinión personal, aunque supongo que algún abogado que ante de aquí te podrá dar una visión más legal.

1.- Entiendo que si el coche es de dos personas, necesitas los papeles de los dos. Es como vender una casa con una carga hipotecaría, no se puede escriturar la venta hasta no quitar las cargas existentes sobre la misma.

2.- ¿Denunciar al propietario? Lo tienes difícil puesto que quien te está realizando la venta no es él, sino otra personaa (su sobrino). Yo creo que sólo podrías denunciar a la persona que te está haciendo la venta y denunciarle por estafa o intento de la misma al intentar vender un bien del que no es dueño. Otra cosa es cómo puedes demostrar esa estafa... ¿le pagaste en efectivo o transferencia? ¿Te emitió factura o recibo? ¿Quien firma dicho documento, si es que existe?

Bueno, esperemos que todo vaya bien y que realmente exista buena voluntad. Afortunadamente, no todo el mundo es malo y la gran mayoría de la gente somos legales... Suerte

No me dio recibo ni nada de ningun tipo! realmente el chico no me ha dado mala espina, pero nunca se sabe en que lio te puedes meter por un simple papel! Espero que aparezca el lunes y si no es asi, tampoco podria denunciar a su tio? Que es el dueño del coche, por no cederme los papeles de su mujer que fue la avalista? osea no habria solucion ni manera de poner el coche a mi nombre? Si hay contrato de compraventa, con el dueño del coche, uno de ellos, pero los papeles me los entrego ese chico "supuestamente su sobrino"

Si tengo contrato de compraventa, pero esta a nombre del dueño del coche, no a nombre de este chico (Que me ha enseñado el coche ha recogido el dinero y me ha dado las llaves)

Ah, por si sirve de algo, este chico no me advirtio nada antes de comprar el coche de que "su tia" estaba de avalista! aggghttt eso me lo han dicho en trafico y fue cuando casi me da algo! jeje

Puede que el "sobrino" realmente pensase que el coche estaba solo a nombre de su tio. Espérate al lunes y si te da la documentación se acabaron los problemas, sería extraño que te diese toda la documentación, las llaves, el dni del propietario y que realmente te quisiese engañar. Me da a mi que realmente fué un error al no darse cuenta de que estaba el coche a nombre de dos personas.

un saludo

Ojala sea asi, la verdad que el chico no ha actuado de mala fe e ningun momento, incluso despues de darme las llaves me dijo que bajaria por mi ciudad a darme unos forros para el coche que los tenia sin usar, me ofrecio su seguro (Que servia hasta marzo o asi), y siempre ha sido puntual en quedar, y en los papeles no falto nada, ni la autorizacion firmada a mano por su "supuesto tio", pero en fin, como ya le di el dinero, hay quien me llama loca por no haber conseguido hacer el traspaso, en fin, habra que tener paciencia hasta el lunes :(

Guía Básica