Acceder

Derecho a cobrar un seguro por robo, aunque no tenga todos los justificantes!

5 respuestas

Hola a todos! Me gustaría que alguien me dijera si tengo derecho a cobrar por lo que me robaron en un atraco en el que me sustrajeron el bolso entero pero logicamente no tengo los tickes o justificantes de todo lo que llevaba. Entre otras cosas porque, 2 de los objetos que habia eran 2 moviles y me los habían regalado mi novio y no guardó los papeles. Otra y de las mas importantes cosas sustraidas era una cadena de oro de 24 kilates con la tipica medalla de Cristo y la Virgen por otro lado, que me la habia dejado mi abuela en herencia y ese día la había metido en el bolso porque iba a una cena con prisa y no me habia dado tiempo a colgarmela y luego se me olvido. Además para más inri, con los nervios del asalto de madrugada y casi sin dormir en la primera declaración a la poli, no me acordé de que llevaba también la medalla en el bolso y lo añadí en la ampliación de la denuncia.
Con todo esto entregué los datos al seguro con la denuncia a la policia y quedaron que la enviaban a la Central en Madrid para tramitarla. Además de no obtener respuesta, que luego fuí a informarme y me dieron un papel en la sucursal de mi ciudad que ponia que incluyese todo los tickects, embalajes y demás que tendría. Pero logicamente no tengo el ticket de la medalla de mi abuela que la compro hace muchísimo años en otra provincia de la cuál era. Y tampoco de los moviles por el motivo explicado, ni del bolso, cartera y demás.
Quisiera saber como hacer para tener una respuesta positiva y que verdaderamente me devuelvan el importe de lo sustraido, especialmente la , que ya me fastidió por el valor sentimental, pero que realmente no sabia el valor monetario y me fuí a informar a una joyería y me dijeron que aproximadamente unos 1600 o 2000 euros estimastivos.
El seguro, en el cuál llevabamos toda la vida, es el de hogar y cubre atracos a todos los que estén inscritos dentro del mismo.
Como puedo hacer para que efectivamente reciba el importe de todo lo sustraido, que para eso se paga al seguro. Esto ya paso justamente hace un año y lo he ido dejando por falta de tiempo y por desesperacíon.
Además dicho seguro posteriormente a esto nos dió de baja. Años atrás habiá desgraciadamente sufrido otro atraco de sustracción de movil que me costó también horrores cobrar por la cantidad de tramites que se veia casi imposible en una labor de investigación encontrar un tickect justificable para ellos de el importe del movil que habia cambiado por puntos en mi compañía.
Agradeceria me indicaseis la forma mas eficaz de hacer que me paguen sin problemas.
Un saludo!

Re: Derecho a cobrar un seguro por robo, aunque no tenga todos los justificantes!

El robo en la calle suele tener un límite en todas las compañías. Dicho límite suele diferenciar también las joyas y el dinero en metálico. Lo primero tienes que ver hasta qué importe cubre tu seguro de hogar. El tema de las facturas no debería ser problema si realmente consta en la denuncia. En todo caso, y por lo que dices, me da la impresión que el valor de lo que te han robado va a ser muy superior al límite máximo que suele establecerse.

Re: Derecho a cobrar un seguro por robo, aunque no tenga todos los justificantes!

Evidentemente nadie suele guardar facturas de todo lo que compra, y menos cuando ya ha pasado un tiempo. Sin embargo, sí es normal que pidan algún tipo de documentación... Intenta que te hagan un presupuesto para el modelo de los móviles sustraídos, y busca alguna foto de la medalla (que nunca está de más hacer fotos de las joyas).

Todo ello contando con lo que te dice Emmamani... todas las compañías establecen un límite de indemnización para el robo en la calle, revisa tu póliza...

También puedes aportar los cargadores de los móviles y seguramente tengas guardado el librito de la garantía y las instrucciones, eso ayuda al perito o tramitador en la valoración, y sobre todo se tú el que primero ponga el valor a lo sustraído, puede que te lo acepten sin negociar a la baja si el perito o tramitador lo ve razonable, y como te indican siempre tienes los límites máximos para estos caso de atraco en la calle, pero todo esto te puede ayudar con la documentación que tienes que aportar tu nuevo agente de seguros, siempre que después de la experiencia vivida, que comentas con otro siniestro anterior, te haya servido para ser previsor y tengas un agente de seguros para estos casos de necesidad de preservar tu patrimonio.
Suerte.

Muchas gracias, me parecen muy acertadas vuestras instrucciones, voy a ver si tengo caso moviles las cajas o cargadores correspondientes, que después de este tiempo me costará un poco encontrarlo, pero creo que tengo y para la medalla no sé si tengo foto, me parece que no. No se si tendría mi tia alguna foto de mi abuela con ella, pero dificil y que se vea..:(, lo que he tratado es yendo a la joyería que fué mi abuela, cuando estuvo mi padre en el pueblo, pedir como un justificante de la compra, pero yo no estaba porque está lejos y no pude este año y nos dan un papel que se entiende un poco mal que pone docemil pesetas del año 75, porque ella lo compró hace años. El problema es que no se cuanto sería en euros a día de hoy las docemil, pero yo creo que mucho menos que lo que me dijo el joyero en una joyería de mi ciudad que valdría la cadena con la medalla.
También agradezco la información de lo de que hay un tope para estos casos! Lo miraré en la poliza!
Muchas gracias a todos y si alguíen sabría decirme a que correspòndería esas 12.000 pts en euros hoy en día y sí sería válido o bueno aportar ese papel...Saludos1
:-)

Aquí puedes actualizar el importe:

http://www.ine.es/calcula/