Hacia mediados del año pasado, mi hijo sacó el carnet de conducir y llamé a Linea Directa para incorporarlo en el seguro del coche que conduce mi mujer. Sin problemas, pagué los 400€ por medio año que me quedaba de seguro y todo resuelto. Aparentemente mi hijo aparece en las condiciones particulares como "otro conductor" mientra mi mujer aparece como conductor habitual. Por tanto, no aparece como "conductor ocasional", lo cual me gustaba ya que si leeis por ahí vereis que eso, en principio, supone que si algún día saca su propio seguro para su propio coche ya va a tener bonificación. Cosa que no ocurre con los conductores ocasionales.
Mi sorpresa ha sido al renovar el seguro. La prima se disparaba y cuando llamo para pedir explicaciones y alguna rebaja, la persona del seguro me dice que mi hijo consta como "conductor ocasional" y me lo asevera hasta 3 veces. Yo no le pude decir nada pues en ese momento no tenía la poliza delante. Total que me siento engañado y si además la prima del seguro se me ha disparado, me parece que me voy...
He preguntado en Mapfre y con una prima bastante más baja aseguran a mi mujer como conductor habitual y a mi hijo como conductor ocasional. Con estos nombres aparecen claramente en la oferta. A mi pregunta de si el conductor ocasional va cogiendo bonificaciones para el día de mañana si quiere asegurar su propio coche, el agente me dice que en Mapfre constarán los años y conseguirá esa bonificacioón el dia de mañana aunque figure como conductor ocasional. Que esa es la politica actualmente de la compañia, pero que puede cambiar en un futuro.
Mejor la sinceridad por delante.
¿alguien sabe si esta bonificación futura del conductor ocasional en Mapfre es como dicen? He buscado en diversos foros y no he encontrado nada al respecto.