Continuar seguro colectivo de forma individual
Hola, hasta hace unas pocas semanas estuve trabajando en una empresa que me daba un seguro colectivo con DKV (uno de los más completos sin copago ni carencia y cubría enfermedades preexistentes) hice uso de él para algunas consultas y justo cuando uno de los médicos me dijo que necesitaba operarme de un tema digestivo me despidieron de la empresa (por motivos económicos) y perdí el seguro.
Ahora estoy en lista de espera con la Seguridad Social pero me siento mal y no quisiera esperar los casi 3 meses que faltan... Quisiera saber si es posible continuar el seguro colectivo que tuve pero de forma que lo pague yo individualmente y manteniendo las condiciones que tenia, ya que si quiero operarme no tendría sentido tener periodo de carencia y que no me cubran esa enfermedad, o quizá contratar con otra aseguradora...
He llamado a DKV y el comercial me dijo que pagando 80€ al mes podría tener un seguro similar pero no le noté muy seguro pues tuvo que consultar a otra persona constantemente. La verdad que el único uso que pretendo hacer del seguro es operarme y no me importa pagar 1 año, aquí viene mi otra duda: no me pueden obligar a contratar más de un año de seguro verdad?
Gracias por vuestra ayuda.