¿Generali o Mapfre para el hogar?
Buenos dias, en breve cumple mi seguro de hogar y con la antelacion necesaria quiero cambiar de compañia (pelayo) por una que me de mas garantias ( Mapfre o Generali).
Mi domicilio es vivienda habitual y es un 2º piso del año 2002, con 88 metros construidos y pza de garaje, todavia tiene hipoteca por 100.000€ por lo que habria que hacer una cesion de dchos.
Me han calculado los presupuestos con
-Responsabilidad civil :300.000€ en Generali con limite por victima de 150.000, Mapfre no especifica limite por victima
-Continente 93.000€
-Contenido: 30.000€ en Generali y 28.400€ en Mapfre (no se por que, imagino que lo ha calcula automaticamente)
-Todo Riesgo accidental en las dos: Generali pone 100% y en Mapfre "suma asegurada con franquicia de 100€"
-Desfensa Juridica y reclamacion de daños Generali 6.000€ y Mapfre 3.010€
Y aqui lo que mas me rechina de las dos
GENERALI
DEMOLICION, SALVAMIENTO Y OTROS GASTOS 12.300€
INAHABITABILIDAD TEMPORAL:7.500
MAPFRE
-DAÑOS A LOS BIENES ASEGURADOS POR LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA EXTINGUIR O CONTENER EL SINIESTRO :6.015€/SINIESTRO
-GASTOS Y CONTENCION DEL SINIESTRO: 6.015€/SINIESTRO
-GASTOS DE DESESCOMBRO Y EXTRACION DE LODOS: 6.015€/SINIESTRO
Luego ya pues lo tipico una mejora a la otra en unos puntos y la otra a la una en otros.
Por ejemplo Generali a Mapfre en que te cubre filtraciones por lluvia, cosa que en Mapfre esta excluida, lozas de aparatos sanitarios y fregaderos Generali es el 100% y Mapfre con un limite de 1.500€ por pieza, desatrancos de aguas residuales Generali 400 y Mapfre excluido.
Y mapfre pues lo tipico servicio de bricolage 2 veces por año, reparacion de electrodomesticos etc...
La diferencia de precio es de 60€ a favor de Generali
Muchas gracias.