Por último reflejar el impresentable trato de la gestora de mi expediente (que es siempre una única persona, aunque cada vez que marcamos hablemos con un operador distinto).
Cuando por fin conseguí su contacto para poder hablar con ella directamente (3 meses después de iniciar el proceso) me remitió sin más a toda la documentación escrita haciéndome saber lo afortunado que era por tan generosa indemnización, poco más de 1.000 euros (accidente como perjudicado, con atención médica y coche inutilizado).
Después de quince minutos insistiendo en este punto, y con un tono inquisitorial que ya me hacía dudar si yo era el cliente, ese que dicen siempre tiene razón, o el acusado en un juicio, me dijó esa gran frase que aún recuerdo:
"no dudo que su coche tenga un gran valor sentimental para usted !!!, pero siento decirle que una aleta de su coche vale más que todo el coche" "yo tengo un Audi y me ha pasado igual, también le tengo mucho cariño y estaba como nuevo. Nos parecerá una injusticia, pero así son las cosas"
En fin... me mordí la lengua (3 meses para conseguir esa llamada!!), zanjé ahí la conversación, muy educadamente le dije que su respuesta y sus formas con un cliente me parecían impresentables. Le pedí identificarse por si alguien me llamaba en el futuro y me preguntaba los motivos de mi baja y ahí acabo toda mi relación con Mutua.
Inmediatamente pedí la baja de la compañía (llamada a otro departamento, otra llamada más, como no) y comento el tema aquí que es lo único que me queda. Por mi parte jamás recomendaré esa compañía a nadie que me pida consejo. Mantienen mi póliza congelada durante un año creo.. ya se pueden deshelar todos los glaciares antes de que yo descongele la póliza.
En fin. Perdón por el tocho en tres entregas pero creo que quizá pueda tener alguna información útil para alguien en una situación parecida.
Compré coche nuevo y evidentemente cambié de seguro (Reale), de esta nueva compañía no puedo opinar porque aún no la he necesitado (miedo me da cuando llegue el día), aunque al menos en la comparativa directa de las condiciones ya es bastante mejor que Mutua.
To be continued..
Gracias por leer los tochos.