Una duda
Hola amigos, a ver quien controla bien de esto que voy a exponer. Tengo una hipoteca firmada con Liberbank a la cual me subrogue con el préstamo a la promotora de la vivienda. Al hacer esta hipoteca me dijeron que obligatoriamente tenía que contratar con la compañía de Liberbank (CASER), el seguro de hogar y el de vida. Este año a la hora de hacer la declaración de hacienda y preguntar a mi gestor que sí desgrava el seguro de vida, me dice que solamente desgrava en el caso de que sea obligatorio tenerlo contratado y vinculado a la hipoteca. Voy al banco a pedir que me enseñen donde dice que es obligatorio y cual es mi sorpresa que el comercial me dice que no me puede enseñar ese documento por que no existe, que fue un error de ellos no incluir esa cláusula y que me comprometí de palabra con un compromiso moral (manda huevos que a estas alturas Liberbank hable de compromisos Morales). Bueno, después de decirle al comercial de todo y asegurarle que quitare todos mis seguros de CASER en el caso de no quitarme ya el seguro de vida, este me lleva con la subdirectora y después de bla bla ba, me dice la tipa que aunque no esté firmado, yo tengo que mantener ese seguro, a lo cual yo me descojono y después me dice que bueno, que llamara a la compañía a ver si la dejan anularlo. Pregunto, yo he firmado mis condiciones de la hipoteca, en el caso de decirme ellos que me suben el interés, pueden hacerlo así por que sí? Todo esto contando que no hay documento que diga que lo tengo que mantener. Perdonad por el ladrillo, pero quería explicarlos más o menos bien. Gracias amigos.