Seguro conductor
Buenos días:
¿Existe algún seguro que cubra igualmente al conductor como a los ocupantes del mismo? Me explico y os pongo un caso:
Agente de policía que con el coche policial sufre un accidente (En el coche van dos policías). Si es culpable otro vehículo (un tercero) no hay problema ya que los dos agentes recibirán la indemnización que les corresponda por igual. Pero, ¿Qué ocurre si el accidente resulta culpable el vehículo policial, o resulta una culpa compartida? En ese caso el policía que no iba conduciendo recibirá indemnización por sus lesiones (Días peditivos e impeditivos), secuelas, invalidez o muerte. En el caso del policía que iba conduciendo sólo se le indemnizaría en caso de muerte (a sus herederos) pero infinitamente menos que al otro, nada por bajas, secuelas, invalidez, etc. (El seguro que tienen es un terceros normal)
Este ejemplo me lo contaba un amigo a raíz de lo que le está ocurriendo en su comisaría, ya que ninguno quiere conducir (Intentan evitar o solicitan que se haga por estricto orden turnándose entre ellos) dada esta discriminación ya que los dos agentes cobran igual y uno de ellos tiene que asumir la posibilidad de no recibir ninguna indemnización en caso de accidente (recordemos que ellos al estar 8 horas en el coche y en muchas ocasiones en condiciones en las que las posibilidades de sufrir un accidente es muy elevada, una persecución, por ejemplo).
Me preguntaba si existe seguro (y así pedirlo que lo contrate la empresa) que incluia una protección igual a un trabajador que a otro y evitar dicha discriminación?
Un saludo.