Tú has escuchado campana y no sabes donde respecto al seguro de accidentes.
El seguro de Acc Convenio es una póliza no obligatoria pero sí conveniente que deberían tener los empresarios que desarrollen una actividad con trabajadores a su cargo y que esa actividad establezca en el convenio al que estén adscritos el hecho de tener un seguro de accidentes que cubra Xmiles de euros en caso de fallecimiento, invalidez y/o otras.
En el caso de las guarderías existe un convenio nacional que establece en la página 22/32 las coberturas y cantidades minimas a cubrir:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2010%2F03%2F22%2Fpdfs%2FBOE-A-2010-4729.pdf&ei=uDxRUq_xHMuUhQfS6oGQBQ&usg=AFQjCNHGKgSLdRWFZbhPc65dIkRlKOZBBQ&bvm=bv.53537100,d.Yms
Este convenio nacional puede ser mejorado por los provinciales, en todo caso deberá acogerse al más beneficioso para los asegurados.
No es obligatorio aunque el convenio hablé de "deberá" porque en caso de no tenerlo contratado sin un asegurado fallece, por ejemplo, con poner los billetitos de tu bolsillo correspondientes a la indemnización que corresponde y que por supuesto reclamará la familia es suficiente.
Aunque no creo que haya mucho rico poniendo guarderías por lo que es preferible tenerlo contratado.
Y por otro lado LOS NIÑOS NO SON LOS ASEGURADOS. Los asegurados son los trabajadores frente a su patrón, su jefe, y frente al cargo profesional que ponga en su nómina.
Si a un niño le pasa algo entraremos en la RC y no en los accidentes por convenio.
Respecto a la RC habría que determinar si laa guardería es responsable civilmente. En caso de serlo pagará su seguro de RC pero esto solo lo puede decir un juez, nadie más. Yo hablaría con un abogado e incluso preguntar si la posible reclamacion te la podría llevar un abogado a través del seguro de tu vivienda por la cobertura jurídica.
No soy abogado pero una mínima base jurídica me dice que el que denuncia es el que tiene la carga de la prueba, es decir, tienes que demostrar la negligencia o supuesta negligencia de la guardería y esto es realmente complicado. El mejor abogado no es el que mejor sabe de leyes sino el que mejor sabe demostrar los hechos para aplicarlas.
Saludos