Pre-existencia en seguro medico.
Buenas tardes,
He contratado un seguro medico con Fiatc seguros el 01-02-13 viniendo de otra mutua por tema financiero (su cuota es la mitad de la que pagaba con la primera compañía).. A mediados de Marzo, tuve mucho dolor en el pie, visite a un traumatólogo que me diagnosticó un Hallus Valgus (Juanete) y me remitió a un cirujano que me indicó operarme. Al pedir autorización en la mutua, me han rechazado la operación y acabo de recibir un burofax diciendo que ha llegado a conocimiento de la aseguradora que tenía antecedentes patológicos previos a la contratación del seguro y que no lo he comunicado en el formulario de salud, y por consecuente me excluyen desde la fecha de inicio de la póliza todo tratamiento ortopédico, quirúrgico, rehabilitador y material protésico de pie durante dos años. También me dan un plazo de 15 días para formalizar el cambio de póliza, sino me darían de baja.
Hasta mediados de marzo, yo nunca tuve dolor de pie para nada, y fue un día en concreto que estuve de pie todo el día y a finales de ese mismo tenía mucho dolor, y vi como se me formo una bolita en el juanete, y para entonces ya tenía la póliza contratada. Ahora me encuentro sin poder operarme el pie, mucho dolor en ese mismo y me está afectando el tobillo por pisar mal, y al mismo tiempo me imponen la modificación del contrato.
He llamado para explicarles el caso, y me piden que haga la reclamación por mail y que ya me responderán, me temo a que pasen los 15 días de plazo y que me den de baja sin más (tengo la experiencia de haber mandado un mail la semana pasada para preguntar el motivo y aun no me han contestado). Tampoco sé lo que se debe y se puede hacer en estos casos.. Es normal lo que ha ocurrido? a sabiendas que yo desconocia el problema del pie antes de las contratación, ademas no tenía necesidad de venir a esta mutua para operarme porque yo tenía contratada otra mutua con la que llevaba más de un año.
Espero que alguien me pueda ayudar y cualquier pregunta, estaré por aquí.
Gracias de antemano.