Acceder

Reclamo seguro Mapfre

17 respuestas
Reclamo seguro Mapfre
Reclamo seguro Mapfre
Página
1 / 3

Reclamo seguro Mapfre

hola !

Tenia un seguro con mafre tramitado a traves del bbva seguro, este mismo banco me ofrecio cambiar al liberty seguro, pero faltaban un mes para al renovacion, en el bbva seguros me dijeron que no pasaba nada.que devolviera el seguro y ya esta.
mi pago era fraccionado..
el primer pago era de febrero, nos enviaron una carta por correo ordinario ..diciendonos que no habiaos efectuado el pago y que emprenderian acciones legales, y no paso nada..pero en la fecha de vencimiento del segudo pago nos llamaron por telefono de la asesoria judicial de mapfre, diciendonos que si no pagabamos emprenderian acciones judiciales.
Por conocidos que trabajan en mafre..nos han comentado que nuestra poliza sigue vigente (no la han dado de baja)..y que esta en el departamento de reclamacion prejudicial.

que tenemos que hacer ??Creen que llegará a jucio.el importe del seguro es de 456 euros.
un saludo

Re: Reclamo seguro Mapfre

¿Te fías de lo que te diga verbalmente un asesor bancario?
Ahora dime cómo puedes demostrar que le pasen la responsabilidad al que te dijo que devolvieras el recibo...
Os tocará ir a juicio monitorio, y pagar el importe reclamado por no haber cumplido lo previsto en el artículo 22 de la LCS.
Ahora, a ver cómo podéis demostrar que la dejadez fue culpa (responsabilidad) del fulano de BBVA. Si fuera así le podríais reclamar por responsabilidad civil, pero no os va a ser fácil en absoluto sin pruebas.
Saludos,

En este caso eres "victima" de dos cosas:

1.- La ignoracia de la persona que te ha "asesorado"
2.- De los intereses comerciales de esa misma persona y del BBVA ya que el acuerdo con Mapfre fue roto y ahora lo que venden son los seguros de Liberty.

Dicho esto te aclaro que Mapfre tiene toda la razón pues no estamos hablando de no renovar, sino que "has cancelado (no pagado) un contrato que es anual aunque tu lo pagues fraccionadamente. Es decir, tu contrato de seguro vence en febrero y no antes, por lo que no puedes (salvo venta vehículo, siniestro total y poco más) cancelarle a mitad de año.

¿Qué hacer? Pues yo haría a la inversa. Miraría que el "listillo" del BBVA me anule el que me ha colocado de Liberty y regularizaría el de mapfre. De no hacerlo así, me temo que acabarás pagando los dos y, es más, si termina en juicio, te reclamarán las costas con lo que te puede salir carísimo.

Ah!!! y una vez lo soluciones, quita todos tus seguros del BBVA y busca un profesional que realmente te pueda asesorar en esta materia.

perdona mi ignorancia pero el monitorio conlleva costas en caso de condena? yo pensaba que no, que ni costas ni intereses, o sí?

solo te queda presentar un reclamación en atención al cliente del bbva, denunciando la mala practica por parte del comercial que te "asesoró", por intentarlo no pierdes nada. Y desde luego cancela en tiempo y forma los seguros que tengas mediante el BBVA.

Sinceramente, ese aspecto lo desconozco. Simplemente hacía mención al mismo por si cabe la posibilidad de que ocurra lo tengas en cuenta.

Comparto la opinión de Emmamani y de Maerbale. Las entidades bancarias hacen cosas que no saben y dejan de lado lo que deberían de saber que es la buena práctica bancaria (si hicieran lo que les toca la situación no estaría así). La Ley es clara y el fraccionamiento de la prima no exime del pago de todas las cuotas hasta completar la anualidad.
Si me permites añadiré que, si optas por exigir la devolución del recibo de Liberty y el pago del de Mapfre (que es lo aconsejable), posteriormente yo mandaría una carta de cancelación a Mapfre para no renovar el próximo recibo anual de febrero/2014 (recuerda, con dos meses de antelación) y después, si quieres continuar con Mapfre, ves a una oficina de Mapfre y te lo haces con un agente de seguros.
Un saludo afectuoso
Manuel