Acceder

¡Ayuda! Enfermedad neurológica y seguro de vida

2 respuestas

Hola! Tengo neurofibromatosis, una enfermedad neurológica hereditaria. En principio, en esta enfermedad cada caso es un mundo. Yo no tengo grandes problemas. Voy todos los años a revisión con el neurólogo de la seguridad social y ya. Tengo algunos bultitos en la piel, pero de momento ningún problema grave.

Ahora tengo que pedir una hipoteca para la casa que hemos comprado mi marido y yo y entre las vinculaciones, esta el seguro de vida. He visto que hay que rellenar cuestionarios sobre salud, y quería saber si el tener neurofibromatosis puede suponer algún problema para contratar el seguro. Me interesaría que me cubriese tanto muerte como invalidez. ¿me pueden denegar la invalidez sea cual sea la causa? Es decir si por ejemplo quedo invalida por un accidente y no tiene nada que ver con la enfermedad?

Muchas gracias

Re: ¡Ayuda! Enfermedad neurológica y seguro de vida

Lo mejor seria que te hiciesen la póliza cumplimentando la parte de salud y contestando a las preguntas que te hacen.
Quedarte con copia del mismo cuestionario firmado por ambas partes y. Si te la emiten. ¡Perfecto!. De esta forma si ocurriese algo siempre tendrías algo con que argumentar.
Repito. Solicitud y cuestionario de salud.

Re: ¡Ayuda! Enfermedad neurológica y seguro de vida

Hola lucia1980. Eso es algo que tiene que determinar cada compañía, si te lo aceptan, te lo aceptan con sobreprima o rechazan determinadas coberturas.
Tú cuando hagas el cuestionario de salud decláralo, presenta los informes médicos y espera el dictamen.
No tengas problema por ello. Saludos,