Acceder

Daños estéticos

31 respuestas
Daños estéticos
Daños estéticos
Página
1 / 4

Daños estéticos

Buenas a todos, a ver sí me podéis echar un cable. Hubo una avería en la bajante de la comunidad y tuvieron que abrirme el baño el seguro de la comunidad y como la comunidad no tenía contratada la daños estéticos , me comentaron que ellos soló podrían colocarme baldosas lo más parecidos posibles. Pero yo no estoy de acuerdo con eso. Mi pregunta es la siguiente ¿ podría reclamarle al seguro de la comunidad los daños estéticos aunque no esté contratado? . Un amigo que se dedica a los seguros me comenta que el seguro se tendría que hacer cargo aunque no esté contratado, es decir por responsabilidad civil. ¿Es cierto? .
Muchas gracias por anticipado.

Re: Daños estéticos

Pues se puede reclamar, claro que sí. Ponte en contacto con tu mediador y que de parte a tu compañía.

Pero se puede reclamar a la compañía de la comunidad aunque no esté contratado daños estéticos??????????

Poder puedes, pero no tiene mucho sentido reclamar algo que no está cubierto, y para colmo, una responsabilidad civil de la que eres copropietario.
Eso huele a estafa a la legua, pero allá tú... Saludos,

Si la poliza de comunidad tiene responsabilidad civil contratada, que es lo lógico, y los coopropietarios sois terceros con respeto a la comuniad, claro que puedes reclamarle, si no fuese asi, reclamale directamente a la comunidad, que es la causante de los daños, por lo que indicas.
Casi con total seguridad la comunidad tendrá r. civil y tendréis la condición de terceros en la póliza.

saludos.

En mi opinión, el asunto es bastante simple, si bien es cierto que a menudo estos hechos ocasionan no pocos roces entre vecinos.
Ampliando lo dicho por certamente:

Supongamos que somos 20 vecinos. Para reparar el daño común hay que destrozar mi baño para lo cual tengo que permitir el acceso a los operarios, soportar las molestias (ruidos, suciedad, indisponibilidad de parte de mi propiedad y de mi privacidad en mi propio "reino") y además ¿me tengo que conformar con un pegote estético en mi baño?

A ver, el daño es común, la carga económica ha de ser común. Puedo entender que si el ÚNICO punto de acceso para solucionar el problema es mi vivienda me toca a mi esa sobrecarga que NADIE MÁS va a tener que soportar ni puedo yo pedir que apechugue otro.

Otra opción, no muy rara, es que me niegue a dejar pasar a nadie por mi puerta, que se busquen alternativas (aunque encarezcan la factura común y por tanto yo también pague más) o se quede sin reparar. La única forma de obligarme, si ello es posible, sería una ejecutoria judicial pues nadie puede entrar en mi casa sin mi permiso. Meses con el problema sin reparar, según la urgencia ... las consecuencias podrían ser graves.

Dicho esto, no tengo porqué soportar esta carga, incluso si la comunidad NO TUVIERA NINGÚN SEGURO, lo razonable sería que el resto de vecinos no pusiera ningún inconveniente para abonarme los perjuicios que me ocasiona la reparación (tampoco es extraordinario que haya quien se oponga) y si no lo hacen yo no tengo por qué ser más buen vecino que ninguno, solo faltaría que lo pagara yo de mi bolsillo...
En conclusión, directamente o a través de su seguro, la comunidad debe reponer a su estado inicial mi propiedad en la parte que su interés ha alterado. Otra cosa es no haberlo hablado antes de actuar y que ahora cada uno se aferre a sus intereses, pero entonces deberían "rezar" (o el equivalente de cada uno) para que no necesiten acceder a mi vivienda nuevamente porque mi respuesta esta vez no sería de muy buen vecino.

Todo lo anteriormente dicho no tiene ninguna consistencia si el causante del desperfecto he sido yo mismo. Entonces sería al revés, la comunidad debería ser indemnizada por mí (directamente o a través de mi seguro).

Si alguien ocasiona un daño es asunto suyo responder por él. Si dispone de seguro mejor para él pero eso no excusa que yo reclame mis derechos al causante del daño.

Eso... y revisar la póliza de comunidad aunque suba un poco el precio para incluir la recomposición estética, qué menos.

Si es que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, verdad, delabo? La importancia de tener un mediador para que te actualice tu póliza.