Re: Daños estéticos
Buenos días
Aclararte que yo soy tercero frente la comunidad, excepto en la cuota de copropiedad que me corresponda, es decir:
La Comunidad de Propietarios Virgen de la Vega, con CIF H28XXXXXX (si es de Madrid, por ejemplo) es tercero frente a mí, Fulanito de Tal y Cual con NIF 07XXXXXX-P y viceversa.
(Excepto en el porcentaje que yo, Fulanito de Tal y Cual soy propietario, y por tanto, parte de la Comunidad con CIF H28XXXXXX)
Respecto a la casa a nombre de empresa, si la empresa es tuya, efectivamente no eres tercero frente a tí mismo, pero NO PORQUE NO SEAN ENTES JURIDICOS DISTINTOS la empresa frente al particular, sino porque eres ADMINISTRADOR UNICO de dicha empresa y, por tanto, propietario al 100% de la misma, por lo que no puede considerarse tercero.
Lo que tiene que hacer la comunidad, en este caso el administrador, es reclamar al seguro todos los daños que se le están ocasionando al vecino, alexgonzalez, y no pagar entre todos algo por lo que ya están pagando en su seguro, que se llama RC, no daños estéticos.