Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!
Buenos días, quiero consultaros lo siguiente: hace 4 años contratamos un seguro con Mapfre a través de nuestra entidad bancaria. No nos importó cambiarnos de Segurcaixa a Mapfre ya que en aquél momento, aunque era bastante más caro, nos pareció más completo. El caso es que en la propuesta que firmamos, el apartado de "joyas" aparecía en blanco, y cuando yo consulté con el asesor del banco nos dijo que únicamente teníamos que incluir las joyas de valor superior a 6000€, que en caso contrario quedaban incluidas dentro del "contenido". Yo le comenté que teníamos bastantes joyas, y que teníamos fotos de ellas, aunque ninguna superaba unitariamente el valor de los 6.000€. El tema quedó en que aumentamos el contenido en el valor que representaba las joyas y tan felices. Confié en nuestro asesor del banco y como solemos hacer la mayoría de nosotros, no volví a dar más vueltas a ese tema.
En el mes de diciembre nos entraron a robar a casa y se nos llevaron todas las joyas, aparte de televisores, aparatos electrónicos y todo tipo de cosas. Ahora Mapfre nos dice que las joyas no están incluidas, ni un solo euro, ya que teníamos que haber declarado un valor total de joyas y que no están dentro del contenido. En el resto de cosas robadas no nos ponen ninguna pega pero por joyas no nos indemnizan NADA.
Hemos hablado con el banco y se lavan las manos, dicen que lo que figura en la póliza es lo que hay. En la propuesta que yo tengo únicamente figura que el apartado "joyas" está en blanco, en ningún sitio pone "no incluidas" ni nada parecido (por eso a mí no me hizo sospechar nada).
La pregunta es: ¿puedo hacer algo? Por favor, no me digáis que no tenía que haber contratado el seguro con el banco porque malos profesionales hay en todas partes. No creo que lo hiciera con mala intención sino por desconocimiento. Pero el problema es que ahora tenemos la propuesta de indemnización por parte de Mapfre y no sabemos si firmarla y aceptarla o no, porque nos gustaría saber si de alguna forma podemos reclamar al banco y si alguien tiene idea de si este tipo de reclamaciones tienen posibilidades de prosperar, ya que no quiero perder el tiempo ni el dinero y si al final va a ser que no, pues ya ni lo inicio. Yo puedo demostrar que tengo fotos previas de las joyas y que no ha habido mala fe por nuestra parte, ni hay infraseguro (al contrario, el importe que figura en "contenido" es bastante superior al contenido real), ni nunca hemos pedido una simulación de qué nos costaría el seguro con o sin joyas, por lo tanto fue un mal asesoramiento desde el principio.
Espero que podáis ayudarme, os doy las gracias por anticipado.