Mala instalación
Hola muy buenas, soy un poco nuevo en ésto y no se como empezar, pero si es verdad que necesito algo de opinión y de asesoramiento. Os expongo mi caso, tengo seguro de hogar con Pelayo. Vivo en un primero y han salido unas humedades en una parte del techo de portal. El presidente llamó al seguro del bloque y vino y dijo que el agua no pertenecía al bajante de la comunidad que venía de mi vivienda, asi es que yo procedí a llamar al mío. Vinieron unos operarios y pusieron una especie de masilla para tapar la zona afectada, como algo puntual y me dijeron que era cosa de mala instalación porque las tuberia del fregadero y de la placa ducha iban enganchadas directamente al bajante y que el seguro quizás no se hacia cargo.Efectivamente me llamaron la pasada semana diciéndome que no se hacian cargo por mala instalación. Mi pregunta es la siguiente, es eso así? o mi seguro se está lavando las manos? Pq yo compré el piso hace unos 8 años de segunda mano..pero es evidente que cuando contrato un seguro de hogar, no voy a ir rompiendo paredes para ver como están las instalaciones!! La verdad que no se que hacer, porque dicen que lo tendría que arreglar yo y que después podría llamar para que taparan el agujero de la pared y que la pintura no entraría por parte del seguro ya que cuando se procedió a romper en la zona afectada, existian humedades..en fin. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería..