Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
Muchas gracias Asesor.
Cuando yo solicité a la compañía de seguros que se me ampliaran las coberturas de mi póliza, lo hice porque consideré que el riesgo que suponía el alquilar mi casa a unos ancianos era un riesgo mucho mayor al que tenía anteriormente, hecho que les transmití y les pedí que la póliza pasara a ser una póliza de vivienda habitual, a una póliza de vivienda en alquiler con cobertura a mis inquilinos (conversaciones telefónicas grabadas y correos enviados, yo tengo copia de ellos), con esto lo que pretendía era exonerar a mis inquilinos de cualquier responsabilidad civil, y si no es así y estaba equivocado, me lo tenía que haber dicho, me hubiera salido mucho más barato el hacerles un seguro de responsabilidad civil (80 €) en lugar de los 150 € del incremento de la póliza.
En todo momento pensé que los daños causados por incidentes fortuitos por mis inquilinos estarían cubiertos (mis bienes y ellos), me hubiera parecido ridículo el asegurar un bien de los daños que voy a causar yo, cuando yo no voy a vivir en la casa. Presuponía que al incluir en las clausulas” Seguro de hogar extra para vivienda en alquiler”, eso estaba implícito, ya que en ningún momento me dijeron lo contrario cuando yo solicité el cambio de contrato, y expliqué claramente cuáles eran mis intenciones del cambio.
¿Hay dolo, mala fe o desconocimiento en la compañía de seguros al no haberme informado, cuando ellos conocían perfectamente cuales eran las intenciones del cambio?
Muy agradecido.