Como otros foreros apuntan, es muy loable tu preocupación por el perjuicio que se les viene encima a tus inquilinos pero, sin ser más que un usuario, creo, con todos los respetos, que no acabas de entender la mecánica de los seguros.
Para hacer lo que tú quieres creo que deberías haber actuado como tomador (pagar tú el seguro) pero poner a tus inquilinos como asegurados. Como hay foreros asiduos que trabajan en el gremio seguramente podrán ratificar si lo que digo es viable o corregirme para aleccionarnos a todos sobre el asunto.
Otra opción es renunciar a la indemnización, pero si la aseguradora puede repetir contra el causante del desaguisado, que no está asegurado por ellos, lo hará porque es su negocio.
Siempre que haya un responsable civil SOLVENTE la compañía repetirá contra él lo que haya abonado a su asegurado (u otros), que firma un contrato que nos cubre los daños que de forma no intencionada podamos ocasionar, tanto a nuestros propios enseres como LOS DAÑOS A LOS DE TERCEROS.
Aunque algo traído por los pelos, pongamos un caso más extremo. En tu ausencia, entra un grupo de energúmenos en tu vivienda provocando destrozos de consideración. El seguro del hogar abonaría los desperfectos para reponer a la situación inicial. Si no son identificados, fin del asunto; pero si tras la correspondiente denuncia se consiguiera identificarles, entenderás que la aseguradora reclame contra ellos, aunque resultara que también participaba mi muy apreciado vecino o incluso mi querido hijo.
Y porque yo entienda que no hace falta reclamarle a nadie porque yo ya estoy satisfecho con la indemnización, no puedes esperar que la compañía que paga se avenga a esa interpretación.