Un tema interesante y MUY CURIOSO
Se plantea reclamar contra el hospital municipal (que puede tener concierto, o no, con la Seguridad Social), no contra la mutua que es A QUIEN se paga y quien debería abonar los gastos ... y ni siquiera te atiende por teléfono ...
El hospital está obligado a atender urgencia vital, en caso contrario no lo tengo tan claro. Será cuestión de crear mutuas para cobrar y luego que el gasto lo realice el servicio público y, hasta ahora, universal.
No es que pretenda defender que no se atienda a cualquiera que precise atención médica pero sí que la pague el que debe, como la mutua deportiva obligatoria, que suele eludir sus responsabilidades porque nadie les pide cuentas ya que la seguridad social abarca todo.
En un caso similar con mi hijo, después de esperar más de una hora la mutua siguió cerrada y eso que me habían avisado para recoger a mi hijo y llevarlo a sus oficinas. Finalmente la recuperación, la farmacia y el seguimiento clínico lo soportó MI MUTUA, no la deportiva. No me parece correcto.