Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.
Me apunto a lo que indica Muros, pero si está usted más tranquila, acuda usted a un abogado y sea él o ella quien le lleve el tema, porque si alguien del banco o de la compañía quiere poner pegas, con el o la abogado se lo pensaran dos veces, haran objeciones si las hay.
Yo no faciliaria historiales de nada, sin que un o una abogado me asesorase !!!! si la voy a cagar, al menos que sea con apoyo de profesionales, que tal cagada no será o si, pero mucho menor.
Es que hará unos 4 años, un familiar mío por una invalidez permanente y absoluta, quiso cobrar de varios seguros de vida, que según él, los había suscrito "como impuesto revolucionario" (luego lo explico) y una aseguradora se negó a pagar alegando enfermedad conocida y no declarada en el momento de la suscripción del seguro, huelga decir que por el tipo de enfermedad, es bastante improbable conocerla con 3 años de anticipación (desde la firma del seguro a la petición de indeminización por invalidez, habían pasado algo más de 3 años) .... pues bien, al juzgado .... no, no llegaron a juicio, unos pocos días de la vista ofrecieron pagar sin gastos de abogado, pero mi familiar les dijo que "nones", que habría juicio porque estaba convencido de que les condenarian y además a costas, pues bien, pagaron sin juicio, capital y una parte relevante de gastos legales, fue un acuerdo, porque al final un juicio raramente son matemáticas, porque si lo fueran en lugar de jueces tedríamos a contables como yo impartiendo justicia (fijo que seria un plan desastroso) y simpre hay un resquicio de que algo por muy bien encaminado qu esté y las posibilidades de ganer parezcan de un mñinimo del 95%, algo se tercie y uno pierda el juicio o lo gane solo en parte.
Esto del "impuesto revolucionario": Mi pariente tiene varias sociedades para diversos negocios de un mismo sector, y en 2008, 2009 ... la financiación bancaria era problemática, tenia y tiene solvencia para que le concedan financiación, pero las condiciones de prestar o financiar las ponia el banco, es decir decían si a un préstamo, crédito o financiación de exportaciones, al tener confianza en sus empresas y las cuentas estaban moderamente bien a pesar de la crisis, pero para firmar te indicaban, vale los pongamos 100.000 €, el precio será este (habia poco margen a discutir precios, algo pero no mucho) y tienes que hacer mínimo 1 seguro a través nuestro, entonces se encontro con tantos seguros como bancos operaba, 4 o 5, creo ..... de ahí que él los llamó "impuesto revolucionario", dado que era financiación y seguro, punto pelota, sin seguro no hay financiación.
Al caer enfermo la consecuencia fue una invalidez permanente y absoluta, y los seguros de vida normalmente tienen esta cobertura incluída,