Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros
Buenas tardes a todos
A los que me podais orientar un poco en este mundo, os estaré muy agradecido.
Mi situación es que estoy trabajando de administrativo comercial en una empresa industrial, pero cada día va a menos, llevo mucho tiempo "atascado" en mi puesto y necesito crecer. Por ello había pensado hacerme agente de seguros; desde siempre me ha parecido un mundo interesante, aunque sólo lo he visto desde fuera, pero el dar un buen servicio a los clientes, asesoramiento, ventas cruzadas, evolución de clientes... todo esto es un mundo que me apasiona y creo que podría encajar en lo que necesito para desarrollame personal y laboralmente.
El año pasado tuve ocasión y saqué el título de mediador grupo B, además de un cursillo de 300 horas de comercial de seguros. Ya sé que todo esto es teoría y que donde de verdad se aprende, es en la calle, delante del cliente, presentando ofertas y peleando con la aseguradora para dar el mejor servicio al cliente.
La idea que tengo en mente (y aquí es donde os pido vuestra opinión) es -sin dejar mi trabajo actual- empezar poco a a poco como agente exclusivo en Allianz; la empresa tiene mucho nombre y en la ciudad donde vivo no veo que haya muchos agentes (aunque los hay, claro); creo que el nombre abre muchísimas puertas, es competitiva en precios para empresas y comercios (es donde más experiencia comercial tengo) y sobre todo da imagen de seriedad.
¿que os parece la idea? Acepto todo tipo de críticas y sugerencias.
Muchas gracias por dedicarme al menos el tiempo para leer este post.