Buenas, lo del Mediador te lo comentaba porque últimamente las compañías están bastante "pesadas" en los costes que le supone un Mediador, y no le están prestando demasiado apoyo a Mediadores que no sean constantes, y les aporte producción regular. Y como te comentaba Acrasol, podría ser una opción de "liberarte" un poco en temas administrativos. Y si el Mediador es un Corredor, pues podías acceder a una gama mayor de productos.
Aunque obviamente el cliente sigue siendo tuyo y lo tienes que tratar. Pero si lo has sopesado, nadie conoce mejor que tú, tu situación.
Respecto a las compañías que comentas, Yo estoy bastante lejos, así que no sé com funcionan allí. Pero sí es cierto que tienen Planes carrera, que en algunos casos pueden ser interesantes, y los Agentes que llegan a tener una buena cartera, llegan a ponerse una oficina, en algunos casos financiada por la Aseguradora.
Pero también te digo que últimamente están optando por hacer los Planes, a todo el mundo, y eso le genera la misma cartera a la compañía, pero distribuida en más agentes, y en multitud de casos en agentes no demasiado profesionales, por lo que supongo que de aquí a un tiempo, saldrán bastantes menos agencias, pero más agentes. Mapfre en el Sur, mete a menos gente, pero es cierto que está sufriendo unas salidas importantísimas de agentes, debido fundamentalmente a las bajas comisiones.
Saludos