Ayuda pension vitalicia ASEVAL
Muy buenas;
a ver si alguien puede echarme una mano con este tema:
mi madre tenía 2 Pensiones vitalicias de las que te dan un interés mensual y en caso de fallecimiento los herederos cobran el capital invertido. En este caso es muy sencillo de calcular el interés que cobra (renta mensual*12/capital invertido).
El caso es que se jubilaba y en vez de rescatar el plan de pensiones, al del banco se le dio la orden de contratar otra pensión vitalicia al 4,15% igual que las que tenía.
El del banco, o la aseguradora ASEVAL se equivocan y en vez de pensión vitalicia, le contratan una renta vitalicia a 20 años con consumo de capital. Mi madre firma el contrato generalista (le hacen creer que pensión vitalicia es lo mismo que renta vitalicia Y NO LO ES), pero no le adjuntan la simulación, ni las características del producto.
El caso es que a mi no me cuadra lo que cobra con lo prometido y cuando reclamo la documentación me encuentro el problema, el del banco me da la razón pero me dice que tranquilo que está cobrando el 4,05% cuando según mis cálculos no llega ni al 2%. Cuando le pido justificante del interés me dice que es muy complicado ya que se basa en una tabla GRMF95 y que no se puede anular el contrato.
¿Alguien sabe que es la tabla GRMF95 y como puedo llegar a saber el interés real que está cobrando mi madre?
Muchas gracias, saludos y perdón por el rollo