Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.
Hola, he tenido un accidente de tráfico con un coche alquilado con seguro parcial(franquicia) el mes de junio el año pasado. Parado en un semáforo me alcanzo otro coche por detrás, y dado que la compañía no se había molestado a proporcionar parte amistoso y tampoco lo llevaba el otro conductor, procedimos a llamar a la policía municipal. Ellos nos extendieron el correspondiente parte de accidente, cual presente al entregar el coche. Me cobraron el importe de la franquicia(unos 550 euros) y desde entonces hicieron caso omiso a mis solicitudes de información, hasta la reclamación mía interpuesta en la Oficina del consumidor. La respuesta obtenida fue parecida a la que viene a continuación y que es la información más reciente que he tenido de Avis, aproximadamente hace un mes:
Le informamos que estamos en constante contacto con nuestro departamento correspondiente que gestiona su asunto de daño por tercera parte.
Ellos nos confirmaron que todavía no se ha cerrado el caso, está pendiente de recobrar de la compañía contraria.
Estos casos pueden tardar hasta que la tercera parte acepte y asuma los cargos de reparación.
En cuanto se realice alguna decisión se la haremos saber.
Mientras tanto, yo intente contactar con la compañía aseguradora de Avis - AXA, pero al no ser cliente suyo no he podido obtener ninguna información.
¿Sabría alguien decirme si hay un plazo legal, para que se resuelvan sea a favor de quien sea estos casos? Estoy pensando en solicitar un Arbitraje de consumo, y aunque tampoco espero gran cosa de ellos, me gustaría tener más claro que alegar.
Gracias de antemano.