Se te olvida una figura... ¿Quién consta como conductor HABITUAL? Dado que hablas de "reducir la prima" entiendo que también habrás puesto al padre.... En un sentido estricto y dado que el propietario es el hijo (supongo que también el conductor) es un "fraude" hacia la compañía porque la estás engañando sobre quien realmente conduce el vehículo.
¿Consecuencias? En principio si tu hijo no figura como "habitual" u "ocasional" y tiene un accidente, los daños que causen estarán cubiertos pero los daños de tu coche (por muy todo riesgo que tengas) te puedes encontrar con la sorpresa que la compañía no te lo cubra.
¿El parte? como te han dicho lo firma el que conduce en el momento del siniestro. Ahí te arriesgas a que el contrario quiera aceptar el "cambio de conductor" o lo que sería peor, que el accidente sea un poco más serio e intervenga la policía con atestado.
En fin, tu sabrás de lo que quieres arriesgar y las posibles consecuencias.... pero... lo bien hecho.... Al fin y al cabo tu hijo deberá tarde o temprano que ir ganando bonificaciones puesto que sino en algún momento llegará la hora de tener que pagar por su seguro a su nombre.