Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)
Hola a tod@s,
Disculpadme si el tema se ha tratado (se que hay muchos hilos y muchas opiniones), pero despues de leer por todas las webs y en diferentes foros. Sobre todo a expertos corredores de seguros o que han trabajado alli (Emmamani, delabotaempinar, taglioni, etc...) tengo muchisimas dudas.
Mi primer seguro recien sacado el carnet de conducir y recien cumplidos los 18 años lo saque con MMA, que fue quien mejor precio me dio, a mi nombre y como conductor principal por un coche nuevo a TR sin franquicia (1600€). A día de hoy sin partes de culpa (por suerte y esperemos que siga asi), tengo otro coche "nuevo" con dos años y el que tenia a terceros, los dos con mutua. Con el terceros me hicieron una jugarreta que no me gusta y he puesto a leer y a comparar con otros seguros y coberturas.
Poneis muy bien a Allianz, Generali y si no recuerdo mal AXA. Se que es importante que alguien te atienda personalmente pero a dos corredurias de seguros que he ido, ademas de no darme grandes explicaciones sobre las polizas, parecia que no les era de gran interes darme un buen presupuesto.
Por coberturas leidas y condicionados generales, las que mejor coberturas veo por este orden y que me encajan en precio son:
- Genesis
- Mapfre
- Generali
- Allianz
Dadme vuestra opinion si sois tan amables y ayudadme a elegir.
El coche es un Peugeot 508 HDI 112 cv con 2 año y medio. Los precios que tengo son:
Mutua
TR sin franquicia 851€
TR con franquicia 200 578€
Mapfre
TR con franquicia 150 698€
Genesis
TR con franquicia 200 648€
Como os digo de nuevo, decidme en que gana por ejemplo Allianz a Genesis, por lo leido
- La franquicia de Allianz es de 280 y si lo llevo a mi taller (Peugeot, que no esta concertado con ellos) 350
- A partir del 5º año para la cobertura de robo, incendio Allianz te paga valor venal, genesis +30%
- No cubre daños en neumaticos ni por colision con otro coche (Genesis si)
- No cubre hurto, Genesis si
- Aplican franquicia en robo, Genesis no
- En incendio tambien aplica franquicia Genesis no.
- Eleccion de abogado 1500, genesis 3000
Es verdad que por invalidez o muerte da mucho mas Allianz, y que si das parte no afecta a toda la poliza y Genesis si. Pero en el resto, ¿en que es mejor? Y la misma comparativa con Mapfre, que por datos parece que es mejor tambien que Allianz.
Espero vuestras sabias respuestas.
Gracias.