Re: Dudas seguros coche (Allianz, Mapfre, Generali, Genesis, Mutua...)
Dexterman, como vulgarmente se dice "para gustos los colores". Siempre habrá algún aspecto más destacable en una que en otra y viceversa. Al final hay que poner en esa balanza los "pros" y "contras" de cada una y, en este sentido, y para el todos riesgo con franquicia mi recomendación es esa.... a lo mejor para otro producto cambiaría de opinión pero en concreto, y aunque resulte repetitivo, para el TR con franquicia me inclino por mapfre.
¿Por qué? Pues porque en el día a día va a tratar mejor los daños del coche ya que si sufres daños de aparcamiento te aplican por piezas y no por laterales, es decir, te costará menos de tu bolsillo, porque no te aplican la franquicia en siniestro total y su valoración (valor mercado) es más alta, porque incluye el vehículo de sustitución en el precio y porque su asistencia sanitaria es muy completa, su asistencia en carretera (averías, pinchazos, etc.) es de las mejores,...
"Contra", su defensa jurídica si busco un abogado es más baja (recuerda que en realidad las compañías sólo pagan la minuta establecida en el colegio). Pero esta desventaja no me preocupa ya que si hago uso de sus abogados (que se suponen deben ser bueno) es ilimitada.