Buenas,
Justamente han publicado un caso real en mi foro sobre este tema. Así que copio y pego su post entero...
Lineadirecta, Crónica de un pseudorobo
"Lamento el tocho, pero lo creo interesante, sobretodo para Hootie (de verdad que no espero que esto le pase a nadie...)
Septiembre del 2006:
Seat córdoba '97: Una porrá de años sin dar ni un sólo parte.
Autovía Mataró - Salida Mataró oeste: pa quien no la conozca es la salida del Alcampo: en horas punta colapso total
eran las 12:50 - Mi mujer iba a recoger a los críos al cole. Estaba parada en la cola de la salida. Por el segundo carril sube una furgo, se va desplazando hacia la derecha poco a poco y ZASCA le mete la leche al que estaba detrás de mi mujer y de la hostia empotra a éste contra nuestro coche. Me llama pa decirmelo y yo llamo a los Mossos para que vayan a a hacer el atestado.
Maletero hundido, funciona y puede circular (ilegalmente, claro..) chasis tocado...
Hasta ahí, normal.. un accidente lo puede tener cualquiera... la culpa de la furgo... no hay víctimas (el del coche del medio magullao por todos los costaos...)
Viene lo bueno:
Llamo a LD para dar parte del acc.y les remito al informe de los Mossos, del que sólo dan un núm.de referencia "para proteger el derecho de datos personales de terceros", le digo el taller al que lo llevaré a arreglar (concesionario oficial, claro...)
Pasó el périto y me llaman para decirme que me dan 2000 eur segun matrícula (por siniestro total). Evidentemente, no acepto y exijo o reparación o sustitución. Negativa por parte de LD a la sustitución de vehículo, que si lo quiero reparar, les pase un presupuesto cerrado de la reparación para presentársela a la cía.contraria. Así lo hago. Me dan el presupuesto en un par de semanas, creo. Y lo paso a LD
Llamo a ver como va el tema y me dicen que han pasado la reclamación al contrario y esperan contestación. Pasan dias y semanas. Me tocan los coj**es y , presionado, se inventa el pavo de LD que la contraria ha dicho que no paga, aun aceptando la culpa del accidente. Me ofrecen 2500 eur. No los quiero. Quiero o mi coche arreglado o sustitución. Después de refregarme que si "tuviese a todo riesgo ellos ya habrian pagado" me sugiere que arregle yo el coche y que con una factura pagada se puede denunciar a la contraria a pagar, demostrando ante el juez que el dinero realmente se ha destinado a arreglar el coche. Pero que a juicio habría que ir.
Pos fale lo arreglo yo y lo pago yo (4700 eur). Tardan un huevo, claro: Potro, recambios, chapa, pintura... a mediados de diciembre me lo dan arreglado con su factura. Se las paso por fax para iniciar la demanda. Llamo y no está en que se ocupa de mi expediente, que ya dejo nota, que no sabemos nada...pasan dias... El dia 26/12 (Sant Esteve 13:00, festivo en Catalunya y a las puertas del restaurante con la família) se me dice que no piensan demandar a nadie...que lo ven perdido y que me busque la vida si quiero cobrar. Únicamente les respondo que les llamaré mañana para solucionarlo. (me fue bien, para calmarme y hablar tranquilo)
Llamo y (evidentemente el de mi expediente estaba de vacaciones hasta el nosequé de enero) los de LD me dicen que me busque un abogado y si consigo cobrar, me pagan los gastos de mi abogado. Así lo hago. Se lo paso a mi abogado y empieza los trámites con la cía.contraria Reale. No sé si llegó a 2 semanas, había cobrado el total de la fra SIN LLEGAR A JUICIO, ya que parece ser que no sabían nada de mi caso (falta saber si es verdad o no) y estaban deacuerdo en pagar.
El abogado me hace la minuta (importe unos 750 eur - por póliza tenia cubierto hasta 3000 eur) y la paso a LD. Al dia siguiente, llamo para ver como va (el que lleva mi expediente no está...claro) y me dicen que ya me diran algo. Un dia y otro... hasta que los canso y me dicen "ESTA MINUTA ES MUY CARA, NO LA PENSAMOS PAGAR... SI QUIERE COBRAR DE NOSOTROS, BUSQUESE UN ABOGADO Y DENUNCIENOS....." Ahí ya no me calmé y les dije de todo en medio del despacho donde trabajo (los compañeros se quedaron cagaetes porque no suelo petar...) y les dije que "nos veríamos en los juzgados" como en las pelis. Ah, por cierto, también llamaro a mi abogado pa llamarle CARERO
Al día siguiente, llamada de LD para avisarme de la transferencia a mi cuenta del importe de la minuta.
Dejé pasar el tiempo hasta Julio que vencía la póliza y me cambié a Mapfre, que por lo menos tiene una oficina donde ir y una persona física para hablar. Al llamarme de atención al cliente para saber porqué me había dado de baja, les remití a mi expediente llamandoles ladrones y sinvergüenzas...
Por cierto, sigue siendo mi coche y cada año, a parte de utilizarlo a diario, es con el que me voy de vacaciones... un coche de siniestro total que valía hace 3 años 2000 eur y esperemos que me dure mucho más...
Con esto no quiero decir que no haya gente que les ha ido de coña LD..."
Un saludo, Ank.