Hola,
Hace unas semanas tuve un accidente de trafico con la guardia civil, ellos han reconocido oficialmente tener la culpa del accidente al haberse saltado un semáforo en rojo.
Estoy de médicos, por un esguince cervical y problemas de espalda(pendiente aun de la resonancia).
El coche un Seat Cordoba 1.9 90cv de 1997 con 150000km, asegurado con liberty seguros: Responsabilidad civil obligatoria, asistencia jurídica en infracciones de trafico, responsabilidad civil voluntaria 50000€,defensa jurídica, reclamación de daños,asistencia en viaje,responsabilidad civil de la carga y lunas todo ello incluidos, solo excluida daños propios, con conductores habituales mis padres, siendo uno de ellos el propietario,y estando ellos en el seguro, cogiéndolo yo ocasionalmente pero no estando en la póliza, y siendo el conductor en el momento del accidente, y menor de 25 años, con el problema de la clausula del conductor no nominado.
El otro vehículo, propiedad de la guardia civil tiene el seguro con el consorcio de compensación de seguros, habiendo recibido una carta en el que el consorcio asume que su vehiculo ha tenido la culpa del accidente.
El coche lo han dado siniestro total, con un valor venal de 1250€ y unos restos de unos 60€.
Actualmente estoy de rehabilitación, y esperando el resultado de una resonancia de la espalda, con un esguince cervical leve-moderado, y dolor en un hombro, todo ello, excepto la noche del accidente por medio de los médicos que nos ha indicado nuestra compañía, pero por problemas de desplazamiento he solicitado y me han aprobado que haga la rehabilitación en un centro de mi localidad.
De momento no he puesto denuncia, si firmado el parte amistoso, ya que se que tengo 6 meses para ponerla, y si nos dan lo justo no se pondría.
1)¿Que problemas puedo tener si es que tengo alguno por no aparecer en la póliza a la hora de los gastos médicos, de rehabilitación así como de indemnización a pesar de que no he tenido ninguna culpa yo?
2)En el accidente teléfono móvil y una cámara fotográfica se me rompieron, el teléfono funciona aunque tiene la pantalla rota, y la cámara si que no funciona nada.¿Tiene obligación el seguro de arreglármelos, darme el dinero o unos nuevos, de ambos tengo la factura?
3)He oído que con el consorcio siempre hay muchos problemas, ¿es eso cierto? problemas a la hora de que son muy difícil de sacar lo que se considera justo.
4)El coche de mi madre, lo necesita para trabajar, se que a veces las compañias te proporcionan ellas un coche de caracteristicas similares, pero siempres esta la duda del estado del coche que te proporcionan. ¿Se puede comprar un coche de ocasion en un sitio oficial de las mismas caracteristicas mas o menos y reclamarle el valor de la factura?, hay que comunicarle algo antes.
5) ya que el precio de venta de los vehículos es superior al venal,¿cuanto seria el máximo dinero a gastar en el nuevo coche de ocasión?, ya que se preferirá elegir uno nosotros a uno que den ellos por saber ver el estado del vehículo y comparar antes de comprarlo.¿La reclamación del dinero seria al consorcio no?
6)La semana pasada llego la carta dando el coche como siniestro total, y el valor indicado arriba, y el lunes pidieron que se le enviara fotocopia del dni del titular, y la cartilla, de momento no se ha enviado nada, puesto que se ha considerado por parte de nuestra familia que seria aceptar el dinero.
7)El seguro del coche finaliza en julio de 2010, ¿que pasa con el se pierde, se podría pasar al nuevo coche?, ¿Se mantendría el tiempo que desde que el coche tuvo el accidente?es decir si quedan 8 meses y el coche se compra dentro de 3 o 4 solo quedarían 4 o 5, o los 8 desde el momento del accidente.
8) yo soy estudiante, en una comunidad autónoma distinta a la mía, por lo que no puedo hacer vida normal, ni asistir a clase con normalidad, debido a las visitas a médicos, pruebas y rehabilitación, ademas que animicamente no me encuentro en condiciones de hacerlo, como no soy trabajador el medico de cabecera dice que baja no puede darme, si un papel en el que pone que tengo que estar en reposo domiciliario. ¿Es esto asi o debería de estar de baja?, a la hora de reclamar: ¿que tendría que reclamar?¿a quien le correspondería pagarme, la compañía propia o la compañía de compensación de seguros?
Muchas gracias por su tiempo, que se que es muy valioso, y le rogaria que me contestara.
Un cordial Saludo,
Atentamente: Ismael Abellón.